Prepárese ahora contra el humo de los incendios forestales y el aire dañino

OLYMPIA — A medida que la temporada de incendios forestales se acerca, los oficiales del Departamento de Salud del estado de Washington le urgen a toda la población de Washington planear ahora para días con mala calidad del aire debido al humo.Pasos simples que puede tomar para estar listo:

• Identifique donde puede encontrar reportes de la calidad del aire en su área. El blog “Información de Humo en Washington”, tiene un mapa con actuales incendios y reportes de la calidad de aire a nivel estatal.

• Si usted o un miembro de su familia tiene una enfermedad cardiaca o pulmonar, incluyendo asma, pregúntele a su doctor que precauciones debe tomar cuando la calidad del aire es impactada.

• Compre un limpiador de aire portátil con filtro de alta eficiencia HEPA y designe una habitación “limpia” para pasar el tiempo cuando la calidad del aire sea dañina. Seleccione una habitación sin chimenea, con pocas ventas y/o puertas.

• En la página web del departamento puede encontrar información sobre los impactos del humo y más recomendaciones sobre cómo mantenerse saludable cuando hay altos niveles de humo.

Los grupos sensibles incluyen niños menores de 18 años y adultos mayores de 65 años, personas con enfermedades cardiacas y pulmonares, personas con enfermedades y resfríos, personas que han tenido un derrame cerebral, embarazadas y fumadores. Estas personas deben reducir su exposición al humo