Presidente del Parlamento Juvenil de México se reúne con líderes de nuestra comunidad

Shoreline, WA.- Invitado por la Fundación WAGRO, Julieta Altamirano-Crosby, Comisionada de la Comisión de Asuntos Hispanos, y Lupita Zamora Consulting, Jonathan Bárcenas, Presidente del Parlamento de México se reunió con líderes de la comunidad en Shoreline City Hall.

La reunión se llevó a cabo como parte de la segunda temporada de conferencias “Fortaleciendo Identidades de la Educación y la Cultura”.

El tema que el Presidente del Parlamento Juvenil de México impartió en la ocasión fue “Participación ciudadana de México: Parlamento Juvenil de México”.

Los participantes aportaron información relevante sobre las principales necesidades de la nuestra comunidad en diferentes áreas como la salud, la educación e inmigración.

La finalidad es que las propuestas se presenten a las cámaras de senadores y diputados en beneficio del país. (México) y posteriormente de la población Mexicana residente en este país.

Jonathan Bárcenas es un joven líder, quien inició el Parlamento Juvenil de México con la misión de que los jóvenes de todo el país, legisladores, instituciones y las organizaciones de la sociedad civil trabajen para generar puntos de acuerdo que se tomen como aportes en la discusión de las leyes del próximo período legislativo bajo los principios del Parlamento Abierto.

Los participantes del evento fueron Diego Gavilanes, abogado de Migración; Agente Dahlia Corona, Departamento de Policía de Shoreline; Silvia Kennedy, Community Outreach; Tere Carral de Bridge Latino; Ted Rodriguez, empresario; Jennifer Molina, VP de ALPFA Seattle; Carlos Ruiz, Presidente de ALPFA Seattle; Álvaro Guillén, Director de La Raza.

Julieta Altamirano-Crosby, Presidente de WAGRO Foundation y Comisionada en Asuntos Hispanos de Washington y Lupita Zamora, consultora, radio y Lider comunitaria fueron las organizadoras y moderaron el importante evento.