Primer vuelo de pasajeros sale de Everett

Por Janice Podsada

y Noah Haglund

EVERETT – El primer avión despegó a Portland alrededor de las 10 a.m. lleno de dignatarios. La primera oportunidad para que los pasajeros que pagaban la tarifa de volar a Paine Field llegara a las 10:30 a.m. a Las Vegas.

Dos aficionados a la aviación compararon las instalaciones del lobby con las de un lujoso hotel, una comparación que se ha realizado anteriormente. Eran Seth Miller, de 41 años, de Dover, New Hampshire, y Ed Pizzarello, de 44 años, de Leesburg, Virginia.

“Es dramáticamente diferente en términos de la experiencia del pasajero”, dijo Pizzarello.

¿Una de las mayores variaciones? Eso con solo dos puertas que sirven jets más pequeños, es probable que nunca esté demasiado lleno.

“Aparcas al otro lado de la calle y entras”, dijo Miller. “Estarás en tres minutos más tarde, en comparación con Sea-Tac, donde lucharás contra el servicio de transporte”.

La gente habitual y los entusiastas de los aviones se unieron a los líderes electos y otros invitados especiales en el aeropuerto el lunes, donde se llevaron a cabo varias ceremonias para conmemorar momentos históricos.

El retirado alcalde de Everett, Ray Stephanson, cortó la cinta ceremonial. Stephanson fue un defensor de los vuelos de pasajeros en Paine Field desde hace mucho tiempo.

La actual alcaldesa de Everett, Cassie Franklin, y el ejecutivo del condado de Snohomish, Dave Somers, se encontraban entre los del primer vuelo, en un jet gemelo Embraer 175. Llegaron a la pista alrededor de la 1 p.m.

Franklin predijo que la terminal y sus vistas pintorescas atraerán la atención de los visitantes.

“Estamos muy contentos de poder mostrar la ciudad”, dijo.

Los viajeros van a ver la propiedad y las montañas olímpicas y se preguntan “¿Qué es este hermoso lugar?”, Dijo.

Cheramie Gaspar, de Lake Stevens, y su hijo, Ted Gaspar, de Everett, estaban a punto de comenzar a usar los quioscos. Madre e hijo se dirigieron a Las Vegas

“Tenía vacaciones y coincidía con cuando salían los vuelos”, dijo Ted Gaspar, un camarero de 23 años. “Fue el momento perfecto”.

Para Brett Smith, CEO de Propeller Airports, la compañía que construyó la terminal, los eventos del día fueron la culminación de años de trabajo, supervisión y, en ocasiones, retrasos.

Smith presidió la inauguración de la escultura de bronce del teniente Topliff Paine, ubicada en la entrada de la terminal, y bautizó el sitio con una botella de champaña “para el condado de Snohomish y su gente”.

“Este fue un sueño hecho realidad”, dijo. “He estado esperando cinco años para decir esto: nuestro primer vuelo es abordar pronto”.

Alaska Airlines y United Airlines ofrecen un total combinado de 24 salidas diarias desde Everett, con Alaska comenzando el servicio el lunes y United a partir del 31 de marzo.

Se espera que el nuevo servicio ahorre tiempo y dinero a más de 1 millón de viajeros que viven en la región.

El aeropuerto es propiedad del condado de Snohomish, y los aeropuertos de Propeller operan la nueva terminal comercial.