Programa de donación de libros de texto en español 2016

Consulado de México

en Seattle

Desde hace varios años el Gobierno de México, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (Secretaría de Relaciones Exteriores) y de la Comisión Nacional de Libros de Texto (Secretaría de Educación Pública), ha establecido este programa para apoyar la enseñanza bilingüe y las actividades educativas para la población estudiantil de origen mexicano en Estados Unidos.

Este programa forma parte de los múltiples intercambios que en materia de cooperación educativa se efectúan entre México y Estados Unidos de América.

Las colecciones incluyen 50 Libros de Texto de 1 a 6 grado de primaria (Matemáticas, Español,

Ciencias, Civismo, etc.) y Libros de Literatura para Niños y Jóvenes con literatura en español, divulgación científica, cuentos, poemas, teatro y juegos.

Estas colecciones podrán ser solicitadas por instituciones educativas, escuelas, distritos escolares, bibliotecas públicas, centros comunitarios o asociaciones de padres de familia, de acuerdo con los siguientes requisitos:

1. Beneficiar a niños y jóvenes de origen mexicano e hispanos.

2. Cubrir los gastos de transportación de los libros, desde el punto fronterizo más cercano a su localidad hasta su destino final en Estados Unidos.

3. Entregar la solicitud disponible en www.consulmex.sre.gob.mx/seattle, por escrito, al Consulado de México, en la que se indique el uso que se dará a las colecciones, el número de usuarios previsto, el porcentaje de mexicanos en su institución, así como los datos de su institución: nombre, dirección, teléfono, página de Internet y correo electrónico.

La fecha límite para presentar la solicitud es el 30 de septiembre de 2016.

Para mayor información, comuníquese con el Departamento de Comunidades del Consulado de México en Seattle al (206) 448-8938.