Programa de Educación Preescolar de Seattle se expande

Período de presentación de solicitudes abierto a todos los padres para el año escolar 2018-2019

SEATTLE (15 de marzo de 2018) – La alcaldesa Jenny A. Durkan anunció la expansión del Programa de Educación Preescolar de Seattle a al menos 22 salones de clases adicionales para el año escolar 2018-2019. De esta forma, el programa recibirá a por lo menos 1400 niños de toda la ciudad en más de 76 salones de clases. Además, celebró el inicio del ciclo de presentación de solicitudes para el próximo año escolar.

Con las inscripciones abiertas para el piloto del Programa de Educación Preescolar de Seattle, el programa superará su objetivo de 75 salones de clases. Los 22 salones de clases adicionales aumentarán la diversidad geográfica del programa, con un crecimiento considerable en los vecindarios de todo Seattle, lo que permitirá que familias de más áreas tengan acceso a preescolares de primera calidad cerca de sus hogares.

“Cuando brindamos apoyo a los niños y sus familias a través de programas de educación temprana, los niños de todas partes de la ciudad y de todos los orígenes pueden alcanzar su máximo potencial”, dijo la alcaldesa Durkan. “El Programa de Educación Preescolar de Seattle reduce los obstáculos que enfrentan las familias de bajos ingresos porque invierte en educación temprana de primera calidad para ayudar a subsanar las desigualdades de oportunidades”.

“Si la educación es para ayudar a que todos nuestros niños alcancen su potencial, deben abordarse las diferencias de oportunidades y de preparación que estos comienzan a tener antes del jardín de infantes”, señaló la concejala M. Lorena González y presidenta del Comité de Igualdad de Género, Comunidades Seguras, Nuevos Americanos y Educación. “El Programa de Educación Preescolar de Seattle ha demostrado que puede ayudar a subsanar estas desigualdades en los niños que provienen de familias de color o de bajos ingresos con una sólida preparación para el jardín de infantes en seis de las áreas más importantes en niños de cinco años. El Ayuntamiento, junto con el resto de las autoridades de la ciudad, se compromete a trabajar para expandir la educación temprana a todos nuestros pequeños alumnos”.

“Una educación preescolar de primera calidad y con adecuación cultural cambia vidas. De la misma manera en que la Recaudación para pre jardines de infantes de Seattle financió la creación de cuatro nuevos salones de pre jardín de infantes de la Refugee Women’s Alliance en Lake City, este nos permitirá expandir el pre jardín de infantes en el Daybreak Star Cultural Center. Seattle debería estar orgullosa de que estemos ampliando las oportunidades para que los jóvenes de comunidades indígenas aprendan sobre su historia de la mano de educadores nativos”, dijo la concejala Debora Juarez del distrito 5, norte de Seattle.“Los estudios demuestran constantemente que la mejor inversión que podemos hacer en nuestros niños (y sus familias) es en sus primeros años”, indicó el concejal Rob Johnson, del distrito 4, noreste de Seattle. “Como padre de tres hijos, dos de los cuales participan en el sistema escolar de Seattle, espero que, con el plan de la alcaldesa, logremos grandes avances para subsanar las diferencias de logros entre nuestros jóvenes y brindemos a más niños la educación temprana que merecen”.“El preescolar es una de las herramientas más poderosas que tenemos para cambiar la trayectoria de la vida de un niño”, explicó Dwane Chappelle, director del Departamento de Educación y Educación Temprana. “Ampliar el compromiso de Seattle con la educación preescolar asequible y de primera calidad en toda la ciudad es la forma en que nos ocupamos del desarrollo de nuestros niños”.

Las inscripciones ya están abiertas para todos los niños de cuatro años de la ciudad, independientemente del nivel de ingresos de la familia. Los niños de tres años cuyas familias cumplan los requisitos de elegibilidad de ingresos también pueden inscribirse en esta convocatoria. Visite seattle.gov/applyspp para consultar nuestros nuevos sitios y solicitar la inscripción al Programa de Educación Preescolar de Seattle.