Programa Fresh Bucks hace que sea más fácil comer sano

Duplica el poder de compra para las personas con bajos ingresos

Comer sano es un reto para muchos de nosotros. Sin embargo, para aquellos que sufren de privaciones de alimentos, el desafío no es la fuerza de voluntad o de planificación, sino la asequibilidad.

La comida sana, y sobre todo, la comida local sana suele ser más cara que los alimentos procesados y por lo tanto más difíciles de incluir en el presupuesto de alimentos para las personas con bajos ingresos.

El programa Fresh Bucks de Seattle es una solución para ayudar a aquellos con dificultades para acceder a alimentos saludables. Fresh Bucks duplica el poder de compra para las personas con bajos ingresos que utilizan sus beneficios de cupones de alimentos federales (SNAP) para comprar frutas y verduras frescas en 29 mercados de agricultores participantes en Seattle y el Condado King.

¿Cómo funciona este programa?

¡Es fácil! Usted va a un mercado de granjeros Fresh Bucks participante y pasa su tarjeta EBT por el importe total que le gustaría gastar en todas sus compras en el mercado. Usted recibirá fichas EBT para pagar a cualquiera de los vendedores que esté vendiendo alimentos que sean elegibles EBT.

Adicionalmente a sus fichas EBT, también recibirá el mismo monto (hasta $ 10) para gastar en frutas y verduras frescas. Por ejemplo, si gasta $10 de su tarjeta EBT, usted obtendrá fichas por el monto de $ 20 para gastar en frutas y verduras frescas en el mercado de agricultores.

Es una forma sencilla y asequible para que usted pueda aumentar la cantidad de alimentos saludables que usted puede comprar para su familia. Y al comprar en un mercado de agricultores, usted está apoyando a los granjeros locales!

Si usted no ha probado aún Fresh Bucks, ahora es el momento perfecto. La temporada de mercado de los granjeros está en plena marcha – los puestos de venta del mercado están llenos de frutas y verduras frescas y deliciosas.

Usted puede encontrar una lista de los mercados participantes y de los puestos de venta en www.freshbuckseattle.org.