Programa GRADS de Washington ayuda a padres adolescentes a tener éxito en la escuela

OLYMPIA – El reciente estudio del Instituto de Políticas Públicas del estado de Washington sobre el programa de Graduation, Reality and Dual-role Skills (por sus siglas en inglés GRADS), muestra que los participantes tuvieron 10.6 puntos porcentuales más altos en los niveles de graduación a la edad de 22 años comparado a las adolescentes embarazadas y a los padres adolescentes no inscritos en el programa GRADS. “El estudio nos da una validación independiente de que el programa GRADS funciona”, dijo el Superintendente de Instrucción Pública (OSPI por sus siglas en inglés) Randy Dorn. “Podemos mantener a los estudiantes en la escuela y proveerles con las habilidades necesarias para que tengan éxito en sus vidas. Le urjo a todos los distritos que no tienen un programa GRADS a que impartan uno.” La Oficina del Superintendente de Instrucción Pública supervisa GRADS con el apoyo del Departamento de Salud del estado de Washington. GRADS es un programa basado en evidencias que ayuda a las adolescentes embarazadas y a los padres adolescentes a graduarse de la preparatoria, desarrollar sus habilidades como padres, encontrar un trabajo o continuar su educación después de que se gradúen.

Los estudiantes de este programa reciben cuidado de niños (guardería infantil) gratis durante clases. Actualmente, 23 programas en 20 distritos escolares tienen GRADS. “Sabemos que la graduación de la preparatoria impacta el éxito financiero a largo plazo y también la buena salud. GRADS ayuda a las adolescente embarazadas y a los padres adolescentes a desarrollar una fuerte base para ellos mismos y sus hijos”, dijo el Secretario de Salud John Wiesman. El estudio también encontró que a la edad de 24 años, cerca del 60 por ciento de los estudiantes de GRADS se inscribieron en cursos postsecundarios, en comparación al 49 porciento de las estudiantes embarazadas y de los padres adolescentes no inscritos en GRADS.

GRADS también es una buena inversión. El estudio demostró que los beneficios del programa han aumentado el empleo, el ingreso de impuestos, el ahorro en el cuidado de salud, y más, sobrepasando los costos de $3 a $1 del programa. Para encontrar más información sobre el programa GRADS, visite la página web de OSPI. La página web del Departamento de Salud (doh.wa.gov) es su fuente para una dosis saludable de información. También, encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter