Promotores de eventos con sabor mexicano

Promociones Nayarit es una empresa de eventos masivos en la Plaza México en los terrenos de la feria de Monroe, Washington. Don Cirilo Hernández Cárdenas es el patriarca de este negocio familiar iniciado en 2009. Los eventos latinos estaban cancelados en La Feria Estatal de Evergreen (The Evergreen State Fairgrounds) pero Hernández Cárdenas insistió para tener espacio de diversión con la comunidad mexicana del área. El inicio fue difícil porque no sabía el proceso de los permisos y sobre los contratos, recuerda junto a su hijo Cándido. Trabajando en equipo fueron poco a poco cimentando su negocio que reconocen que los frutos de ese esfuerzo lo están cosechando precisamente este año.

Remi Ríos Hernández esposa de Cándido expresó que se han integrado eventos en que toda la familia se divierta especialmente los niños. Brincolines, toro mecánico, payasos y caballos ponys son algunas de las actividades que se han ofrecido al público para su deleite. Así que la desconfianza de asistir al rodeo con la familia ha disminuido. “La honestidad es muy importante en este medio en el cual el artista que se promete al público se tiene que cumplir enfatizó Don Cirilo Hernández. Sin lugar a dudas, que la buena organización, planeación y el buen servicio al público han hecho de la Plaza México en los terrenos de La Feria Estatal la “número uno para los jaripeos en los Estados Unidos,” comentó Cándido. Además, expresó que la declaración la hicieron en una rueda de prensa los promotores de todo el país en las Vegas, Nevada.

La familia de Don Cirilo y Doña Matilde Hernández parecen unidos como equipo en Promociones Nayarit. Ellos como empresarios y como parte de la comunidad son conscientes de solidarizarse y contribuir cuando hay necesidad. Por ejemplo, durante la tragedia de Oso, Washington, el 24 de marzo de 2014, ellos donaron $10,000.00 a los damnificados. Además, Promociones Nayarit repartió hace dos años, 80 mochilas y útiles escolares en la escuela Primaria Horizon en el distrito escolar de Everett.

Los miembros de esta familia coincidieron que organizar un evento crea un ambiente donde “la adrenalina esta alta dos días antes y durante la fecha donde se presenta el show.” Promociones Nayarit se ha aventurado a salir de Monroe y organizar eventos públicos en Chehalis y Yakima. Pero no todo ha sido una aventura y momentos de buenos recuerdos como empresarios. Remi Ríos con nostalgia recordó que la muerte de Víctor Hugo Ruiz, jinete y amigo de toda la familia, los sacudió y contemplaron no hacer eventos porque Ruiz era como de la familia.

Cirilo Hernández Jr., José Silva Bolaños, y Anaya e Isaías hijos de Cándido y Remi junto con los demás miembros del equipo de Promociones Nayarit agradecen a “todas las gentes que los han apoyado a través de los años.”