Promueve SRE a México en Las Vegas

El Caucus Hispano de Nevada, indicó la SRE, ha sido clave en la aprobación de leyes pro migrante

Silvia Garduño, Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Canciller Claudia Ruiz Massieu se reunió con legisladores en Las Vegas, Nevada, como parte de la estrategia de posicionamiento de México en Estados Unidos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

En sus encuentros, la funcionaria enfatizó que 55 mil empleos en el estado de Nevada dependen del comercio con México, que los mexicanos ocupan el tercer lugar en total de visitantes internacionales al estado y se encuentran entre los cinco principales compradores de propiedades en Las Vegas.

Ruiz Massieu agradeció a los legisladores, tanto estatales como federales, que valoren y reconozcan las aportaciones de México y los mexicanos a la sociedad y economía de EU.

La dependencia precisó que en su reunión con la Representante Federal Dina Titus, la Canciller dialogó sobre migración, intercambio comercial y las contribuciones de la comunidad mexicana a Nevada.

La SRE informó que Ruiz Massieu sostuvo un encuentro con legisladores miembros del Caucus Hispano de Nevada, con quienes coincidió en la importancia de abrir mayores oportunidades para los migrantes, así como reconocer las aportaciones de los mexicanos al desarrollo económico y social del estado.

El Caucus Hispano de Nevada, indicó la SRE, ha sido clave en la aprobación de leyes pro migrante.

La SRE destacó que el senador Rubén, Kihuen, fundador del Caucus Hispano, es originario de Guadalajara, Jalisco.