Proyecto de ley de enfermería aprobado con medidas controvertidas eliminadas.

Por Emma Epperly, WNPA Olympia News Bureau

OLYMPIA – La Legislatura aprobó una versión enmendada de un proyecto de ley que exige comidas y descansos para ciertos empleados de atención médica el miércoles por la tarde.

El Senado aprobó el proyecto de ley en una votación de 63 a 34 y la Cámara de Representantes lo aprobó en 70-24.

Las enmiendas controvertidas al proyecto de ley fueron eliminadas en un comité de confirmación el martes por la noche.

La senadora Maureen Walsh, R-College Place, propuso una enmienda que se aprobó que limitaría los turnos a 8 horas. En un discurso en el piso la semana pasada, Walsh dijo:

“Es probable que las enfermeras tengan descansos, probablemente jueguen cartas durante una cantidad considerable del día”.

Los comentarios de Walsh enfurecieron a las enfermeras de todo el país, que le enviaron más de 1,700 barajas de naipes, antes de que se enviara el correo del miércoles. Si bien Walsh se disculpó por sus comentarios, alentó a las enfermeras a ir al Capitolio y protestar.

Las enfermeras de todo Washington se dirigieron al Capitolio, el miércoles, para alentar a la Legislatura a aprobar el proyecto de ley subyacente que ordena los descansos para comer y descansar y hace que los empleados no tengan que trabajar horas extras.

La Cámara no estuvo de acuerdo con las enmiendas del Senado y, por lo tanto, acudió a un comité de conferencia con representantes de ambas cámaras para conciliar las dos versiones del proyecto de ley.

El comité eliminó tanto la enmienda de Walsh como otra enmienda que eximía a los hospitales de acceso crítico de ser obligados a dar descansos para comer y descansar. En cambio, habrá un aplazamiento de dos años para que muchos hospitales pequeños tengan que cumplir con esta nueva regulación.

El proyecto de ley luego regresó al Senado para una votación final. El senador Walsh habló en contra de la aceptación del proyecto de ley simplificado, el miércoles.

“Me gustaría señalar el hecho de que, una vez más, es una de estas situaciones típicas de lo urbano frente a lo rural. “Tengo un pequeño hospital de acceso crítico, tiene tal vez cinco pacientes y vamos a suscribirnos, ¿cómo se encarga el personal de su hospital?”, Dijo Walsh.

Walsh dijo que está “muy decepcionada” por el resultado de este proyecto de ley y que se está extendiendo por parte de la Legislatura.

La senadora Rebecca Saldana, demócrata por Seattle, señaló en su discurso que el proyecto de ley no detalla cómo un hospital cubre estas interrupciones con su personal, pero garantiza interrupciones constantes en todo el estado, lo que dijo que en última instancia ayuda a la atención del paciente.

El gobernador Jay Inslee habló con los manifestantes el miércoles por la mañana y se espera que firme la legislación. La sesión legislativa está programada para finalizar el 28 de abril.