¿Qué atrae a tantos estudiantes del Condado de Snohomish a UW Bothell?

Los estudiantes de Lynnwood, Everett y Mill Creek representan gran parte de la creciente inscripción de la escuela.

Por Eric Stevick

BOTHELL – Más de uno de cada cuatro estudiantes en la Universidad de Washington Bothell este otoño proviene del Condado de Snohomish y Henry M. Jackson High en Mill Creek sigue siendo su principal escuela secundaria

El campus está justo al sur de la línea del condado de Snohomish. Los estudiantes de Lynnwood y Everett constituyen el 13 por ciento del cuerpo estudiantil de UW-Bothell. En total, los estudiantes del Condado de Snohomish representan el 27 por ciento de la inscripción. Ese porcentaje ha fluctuado entre 26 y 33 por ciento en los últimos siete años.

Hay 5,370 estudiantes de pregrado y 625 estudiantes de posgrado inscritos en UW Bothell este otoño.

Leah Shin, una estudiante de tercer año que se graduó de Jackson High School, es parte del creciente cuerpo estudiantil. Es una doble especialización en negocios, marketing y gestión de innovación tecnológica, así como en diseño de medios interactivos. También es vicepresidenta de gobierno estudiantil y tiene dos empleos.

El campus se encuentra a 15 minutos en coche de la casa donde creció. Ella revisó varias universidades estatales, pero eligió Bothell porque se sentía íntima y pensó que podría forjar relaciones cercanas con sus compañeros estudiantes y profesores. El tamaño promedio de clase es 29 para estudiantes de pregrado y 17 para estudiantes graduados.

Shin espera graduarse a tiempo y sin deuda.

Como estudiante de segundo año, Shin dirigió sesiones de orientación para nuevos estudiantes. Ella vio muchas caras familiares.

En el otoño de 2016, Jackson envió a 89 graduados que habían terminado la escuela secundaria dos meses antes a UW Bothell. Eso es de una clase de aproximadamente 500 graduados.

El canciller Wolf Yeigh dijo que la nueva clase de estudiantes recién ingresados y estudiantes de transferencia refleja el compromiso de la universidad con el acceso y la diversidad.

El treinta y cinco por ciento de los estudiantes de primer año entrantes y el 32 por ciento de las transferencias entrantes son elegibles para las becas Pell, la ayuda federal para estudiantes con necesidades financieras.

El alumnado proviene de diversos orígenes raciales y étnicos: 40 por ciento blancos, 26 por ciento asiáticos, 10 por ciento internacionales, 9 por ciento hispanos o latinos, 6 por ciento afroamericanos y 6 por ciento indicaron dos o más razas.

UW Bothell también está expandiendo el acceso con programas académicos en Everett y Bellevue y a través de clases en línea e híbridas.