¿Qué debo hacer si la policía me detiene?

1-Conozca sus derechos.

Usted tiene derechos muy específicos bajo la Constitución. Las enmiendas 4ta, 5ta y 6ta garantizan el derecho a permanecer en silencio (5to), el derecho a un abogado (5to y 6to) y el derecho a que no se lo rastree sin razón (4to).

No tiene que esperar hasta que esté bajo arresto para usar estos derechos. Los tienes antes, durante y después de todos los encuentros policiales. Puedes usarlos en cualquier momento. Pero depende de ti el usarlos.

2. No respondas preguntas.

Entonces, si se encuentra con un oficial de policía, entienda que la quinta enmienda le da el derecho de no tener una respuesta a las preguntas. Por ejemplo, “No oficial, no voy a responder eso”. Sea cortés. “Señor / Señora, no respondo preguntas a la policía.” “Estoy declarando la quinta enmienda sobre eso”, también funciona. Asegúrate de que te hagan una pregunta y no hagan un mandato legal, como solicitar tu licencia y registro cuando te detengan. Se supone que debes tener esos para conducir legalmente.

3. ¿No me arrestará la policía por no contestar mis preguntas?

No, no pueden arrestarte por eso. Pueden arrestarte por otras cosas, y puedes luchar contra eso, pero no pueden arrestarte por no contestar preguntas. Para arrestarte, necesitan una causa probable. Cuanto más les diga, más probabilidades habrá de que tengan una causa probable para arrestarlo.

4. No consienta en ser registrado, Pt. I.

“No tengo nada en mi auto. Pueden buscarlo todo lo que quieran.” Bien por ti. Pero tienes derecho a que no te busquen. Cuando el oficial dice “¿te importa si busco en tu baúl?” Puedes decir “sí,me importa, no doy mi consentimiento para una búsqueda”.

5. No consienta en ser registrado, Pt. II.

Una prueba de sobriedad en el camino es una búsqueda. Una prueba de aliento portátil es una búsqueda. Son voluntarios, y puedes decir que no. Ahora, si el oficial aún lo arresta, y lo lleva a la estación para soplar en la máquina allí, entonces debes seguir adelante y hacerlo. Contenedores en el auto contigo. “Si tuviera que buscar en su bolso, ¿encontraría drogas allí?” “Oficial, no respondo preguntas de la policía.” “Ok, ¿entonces no te importaría si echo un vistazo allí?” “Oficial No doy mi consentimiento para ninguna búsqueda”.

6. ¿No buscarán o harán lo que quieran de todos modos?

Podrían. Pero si no lo hacen correctamente, entonces no es admisible en el tribunal. Pero debe dejar en claro que no está de acuerdo con la búsqueda. Tienes que ejercer tu derecho a no ser registrado.

7. Solicite un abogado.

Esto no es fácil ni simple. Necesitas ayuda. Usted tiene derecho a recibir ayuda de un abogado. Pida un abogado que lo ayude. Hazlo temprano. Ejercita tu derecho

8. ¿Esto garantiza el éxito?

No, nada lo hace, pero esto aumenta la probabilidad. Entienda que cuando un oficial le dice “Todo lo que diga puede y será utilizado en su contra en un tribunal de justicia”, se refiere a todo lo que dijo antes y después de que lo haya dicho. Solo tienen que darle esas advertencias una vez que lo detengan o lo arresten. Y lo dicen en serio. Sus declaraciones serán utilizadas en su contra en los tribunales. No te dispares en el pie. Simplemente no diga nada que no tenga la obligación legal de decir.

9. ¿Puedo filmar a la policía?

Sí. La ley de Washington le permite registrar funcionarios públicos durante la ejecución de sus funciones.