¿Qué es el Giving Tuesday?

Foto y texto por Metro Creative

Si bien Black Friday y Cyber ​​Monday son algunas de las fiestas minoristas más conocidas, Giving Tuesday se está volviendo muy popular por derecho propio.

Celebrado el martes después del Día de Acción de Gracias estadounidense, Giving Tuesday ayuda a crear conciencia de que la caridad es un componente importante de la temporada navideña. La compañía de servicios sin fines de lucro Neon dice que casi un tercio de todas las donaciones anuales ocurren en diciembre, con un 12 por ciento en los últimos tres días del año. Giving Tuesday se posiciona justo en medio del momento más popular para las donaciones caritativas.

Lo que hace que Giving Tuesday sea único es que se alimenta en gran medida del poder de las redes sociales y la colaboración. El día fue creado por 92nd Street Y, un centro cultural en la ciudad de Nueva York que ha sido fundamental para reunir a diversos grupos de personas con el objetivo de retribuir a través del servicio. La 92nd Street Y y la Fundación de las Naciones Unidas se unieron en 2012 para ayudar a formar un día centrado en la generosidad de dar durante la temporada de vacaciones. Así nació Giving Tuesday.

La tecnología y las redes sociales juegan un papel importante en la unión de las personas para Giving Tuesday. Los socios fundadores incluyeron Mashable, un sitio web de tecnología, Skype y Cisco. Pero el éxito de Giving Tuesday es gracias en gran parte al público en general, quienes han corrido la voz y han hecho sus propias contribuciones a la caridad.

En 2017, Giving Tuesday se elevó a nuevas alturas cuando el magnate de la tecnología Bill Gates y su esposa, Melinda, anunciaron que su fundación igualaría hasta $ 2 millones en donaciones para recaudar fondos para Giving Tuesday que comenzaron en Facebook. De manera similar, Facebook renunció a su tarifa del 5 por ciento para las organizaciones sin fines de lucro con sede en los Estados Unidos durante todo el día.

El movimiento global Giving Tuesday ayudó a recaudar más de $ 300 millones en línea en más de 150 países solo en 2017. Este año, la organización Giving Tuesday está preparada para superar sus números y continuar mejorando a las más de 46,000 organizaciones participantes involucradas en sus esfuerzos de caridad. Obtenga más información en www.givingtuesday.org.