¿Qué harán las caridades locales cuando cierre Toys R Us?

Por Kari Bray

LYNNWOOD – Estaba más lleno que cualquier “Black Friday”que María Butler haya visto.

“Había filas alrededor del edificio. Simplemente no podía creerlo “, dijo.

Butler, el coordinador local de Toys for Tots Snohomish County, fue a la tienda de Lynnwood de Toys R Us el sábado. Fue el segundo día de cierre de ventas en las 735 tiendas de la compañía en los Estados Unidos. Voluntarios de Toys for Tots estuvieron allí para recolectar donaciones de los clientes y agradecer a la compañía por años de apoyo.

El cierre de Toys R Us y Babies R Us es un golpe para Toys for Tots, dijo Butler. Una organización caritativa de la Marina de los Estados Unidos y la Reserva Marina, proporciona juguetes a las familias durante las vacaciones. Toys R Us ha sido durante mucho tiempo un lugar donde se recolectaron donaciones. La compañía proporcionaría juguetes y subvenciones anuales.

“Han sido una constante con nosotros”, dijo Butler. “Ha sido un regalo del cielo”.

Los voluntarios están trabajando en planes para cerrar la brecha prevista en las donaciones, dijo. Ella se está acercando a los principales vendedores de juguetes, incluidos los puntos de venta minorista en línea como Amazon. También está buscando personas que estén interesadas en organizar un evento de colección o contribuir de otras maneras.

La generosidad de los clientes en Toys R Us durante el fin de semana será de gran ayuda para la campaña de donación de 2018, dijo Butler. Todavía tiene que hacer un conteo final, pero estima que los compradores dieron más de 2,500 artículos.

“Solo cajas y bolsas llenas de cosas”, dijo. “La gente era muy generosa”.

No está claro cuándo finalizarán las ventas de cierre de Toys R Us y Babies R Us. Toys for Tots dejó cajas de donaciones en la tienda de Alderwood Mall Boulevard para que los clientes puedan seguir donando.

Este año, Toys for Tots Snohomish County también está expandiendo el área a la que sirve, dijo Butler. La organización actualmente provee familias de Shoreline en el sur, Smokey Point en el norte, Monroe en el este y Everett en el oeste. Este invierno, también darán juguetes a las familias más al norte y al este, incluido Darrington, dijo Butler.

“Simplemente tiene sentido”, dijo. “Había familias en esas áreas remotas que necesitaban nuestro apoyo”.

El año pasado, más de 50,000 niños locales recibieron regalos de Toys for Tots, dijo ella.