¿Qué hay de nuevo en LETI?

Por Diana Piñon

La Raza NW

LYNNWOOD – El Latino Educational Training Institute mejor conocido por LETI lleva desde 1998 implementado e impulsando la educación entre la comunidad latina y bilingüe en el estado de Washington ofreciendo una multitud de programas a la comunidad.

La organización sin fines de lucro brinda clases de GED en español e ingles, clases de computación, clases de fianzas, clases de ingles y de seguridad en el trabajo entre otras. LETI también cuenta con un programa dedicado al bienestar de la mujer latina el cual tiene como propósito el empoderamiento de la mujer a través de seminarios.

Recientemente, como nos cuenta la Directora Ejecutiva y Fundadora de LETI Rosario Reyes, el instituto ha sido aprobado y autorizado para brindar capacitación vocacional en el estado. Por el momento se realizaran dos cursos para aquellos que estén interesados en obtener un certificado para asistente de oficina o como asistente de contabilidad.

Reyes dice que el énfasis inicial del programa vocacional será volver a capacitar a los trabajadores lesionados para nuevos tipos de carreras que no necesite capacitación física para el empleo. Sin embargo, también esas personas que tengan negocios pequeños se pueden beneficiar del curso al aprender como llevar su contabilidad.

Reyes explica que este será el primer programa de LETI que tendrá un costo accesible de $500 mensuales. Lo que se recaude de la escuela vocacional ayudara a cubrir los gastos de los otros programas ofrecidos en LETI, que al momento están cubiertos por subsidios.

Las clases, que se ofreceran en ingles, para el certificado de contabilidad y asistente de oficina empiezan enero 6 por la noche y las inscripciones ya están abiertas. Solo hay 12 espacios disponibles en cada clase y una vez que empieza el curso tiene que terminarlo por completo. Los cursos tendrán una duración de 4 y 3 trimestres respectivamente.

Para inscribirse a la escuela vocacional de LETI y para información sobre esta llame a Rosario Reyes al (206)288-2236.

Nuevas integrantes de LETI

LETI ahora cuanta con una coordinadora de salud y bienestar al igual que una entrenadora de carrera (career coach). Estos dos puestos provinieron de subvenciones que LETI obtuvo recientemente. Una de ellas fue por parte de la Comisión de Salud Verdant la cual financió una posición de trabajo de tiempo completo para Marisol Bejarano, quien ahora asume el rol de coordinadora de salud y bienestar. Bejarano, formo parte de la Iniciativa de Liderazgo Latino (LLI) en el pasado, y fue estudiante de Everett Community College. Ahora ella esta cerca de terminar sus estudios en la Universidad de Washington Bothell.

Susana Caro, por su parte, se hará cargo de guiar a los padres de los estudiantes del Distrito Escolar de Edmonds con su posición como coach. Su puesto fue financiado por la Fundación Whitehorse y la Fundación del Distrito Escolar de Edmonds. Caro estará asistiendo a las familias de este distrito en su puesto de medio tiempo.

Las nuevas integrantes de LETI fueron presentadas a la comunidad durante un evento abierto al público el pasado 21 de noviembre.

Para más información sobre los programas ofrecidos en LETI se puede comunicar al (425)775-2688 o visitarlos en el 6605 202nd Street SW Suite 300 en Lynnwood. La información también esta disponible a través de la página en internet www.letiwa.org.