Que hacer en caso de accidente automovilístico

Por el Abogado Damian Méndez

El tip mas importante en caso de accidente es que cheques tu aseguranza de carro hoy mismo para revisar que tu cobertura incluye PIP antes de que un accidente pueda ocurrir.

Porque?

Muchas personas hemos comprado aseguranza de solo lo que exige la ley lo cual comúnmente le dicen “liability”. Liability cubre cierta cantidad de daños a terceros. Pero esa aseguranza NO cubre los daños que TU tengas en un accidente.

Y aunque otra persona haya causado tus daños, ellos y su aseguranza no cubrirán tus facturas médicos hasta que tu hayas acabado el tratamiento y estés estable y que un abogado resuelva tu caso con la aseguradora de la persona que te causó los daños.

Eso quiere decir que sino tienes seguro médico, tendrás que pagar los biles médicos de tu bolsillo y si no lo tienes será difícil que puedas obtener tratamiento médico.

Checa con tu aseguradora y fíjate que tu cobertura incluya cobertura llamada PIP. Esa cobertura cubrirá TUS daños médicos por cierta cantidad ( por lo menos $10,000) en caso de accidente sin importar quien tuvo la culpa del accidente.

De esa manera tu podrás asegurarte que por lo menos los primeros $10,000 de tus biles médicos sean cubiertos de frente y tu puedas obtener el tratamiento que necesitas.