¿Quieres comprar casa pero no tienes para la cuota inicial o los gastos del cierre ?

La commission de Vivienda del estado de Washignton está ofreciendo un programa de asistencia hasta de $10,000 dolares en unas zonas y en el área dentro de los limites de Seattle hasta $55,000 dolares para la cuota inicial de su casa o para los gastos del cierre.

¿Como hago para comprar una casa con la ayuda del estado?

Hay tres pasos importantes para poder recibir la ayuda del estado: Primero paso es obtener educación con las clases que se ofrecen con la asistencia de la comision de vivienda de WA. Estas clases son dadas por un agente de bienes raices y un prestamista quienes están certificados por la comision y donde se les explicara de principio a fin todo el proceso de compra. Tiene una duración de cinco horas y es totalmente gratuita.

¿Y por que tengo que tomar la clase?

Porque al finalizar se le entregara un certificado que lo hace elegible para los programas de asistencia donde se les da la oportunidad de obtener hasta 10,000 dolares para el enganche o cuota inicial si no tiene nada o para complemetar con lo que usted tiene ahorrado y para los gasos del cierre.

¿Que vigencia tiene el certificado?

Usted tiene hasta 2 años para utilizar ese certificado desde el momento en que reciba esa clase tambien puede utilizarlo con otros programas financieros.

¿Cuál es el siguiente paso?

Una vez teniendo este certificado usted puede ser aprobado por su prestamista hipotecario que este certificado con el Programa de vivienda de WA. Que realizará un análisis financiero para el préstamo que más se acomode a su situación.

¿Cuándo es la próxima clase en español?

La próxima clase es el sábado diciembre 1 en la Biblioteca de Everett Banch Everegreen 9512 Evergreen Way de 10:00 am a 3:00 pm Registrese es gratis Patricia Mays 425 876 8121

Mas de 2,000 familias al año se benefician de estos programas de la comision de vivienda del estado de WA.