Receptora de DACA y líder de la comunidad se registra simbólicamente para postularse al Concejo Municipal Yakima, protestando el sistema de inmigración roto

YAKIMA, WA — Rocío Carrión es residente de Yakima, líder de la comunidad, dueña de negocios y receptora de DACA sueña con retribuir a su comunidad a través del servicio público y postularse para un cargo.

En protesta por la inacción del gobierno en la reforma migratoria, Carrión y sus simpatizantes locales expresarán simbólicamente su interés en presentar la documentación para postularse para el Concejo Municipal de Yakima en el Distrito 1, a pesar de que el sistema de inmigración no le permite ejercer sus derechos civiles para votar y postularse para un cargo.

“Yakima es mi hogar. Me apasiona nuestra comunidad y los problemas que la afectan. Es por eso que he dedicado mi vida a servir como defensor local y empoderar a otros líderes diversos. “Es también el motivo por el que me enorgullece anunciar mi interés en representar a nuestra comunidad al postularme para el Distrito 1 del Ayuntamiento de Yakima”, dijo Carrión.

“Necesitamos voces como la mía para representar a los diversos residentes de Yakima”, continuó. “Pero debido a la falla del sistema de inmigración de nuestro país, no puedo postularme para un cargo y hacer que mi voz se escuche en el proceso democrático”.