Reconocimiento en el Concilio de la Ciudad de Burien

Por Carmelo Gonzalez,

La Raza del Noroeste

Para Los Niños es una organización que se enfoca en promover la educación, el desarrollo infantil, la cultura y el lenguage dentro de la comunidad Latina. Un grupo de líderes se unieron en 2003, para establecer esta fundación para ayudar a la población immigrante de habla castellana en Burien y en el area sur del Condado King. Otra de las metas es el empoderar a los padres de familia a través de clases de inglés y a desarrollar habilidades para envolverse comunitariamente. La ciudad de Burien, el Distrito Escolar de Highline, El Systema de Bibliotecas del Condado King y Latino Community Fund son algunas instituciones que apoyan a Para Los Niños.

Jimmy Matta, alcalde de la ciudad de Burien, reconoció la labor de Para Los Niños el lunes 2 de abril durante la reunión del concilio de la ciudad. Matta expresó el impacto que la organización a tenido dentro de la comunidad Latina por 16 años. Lupita Torrez, directora de Para Los Niños, recibió el reconocimiento; agradeciendo el honor a la institucion que ella dirige. Ella comentó “que es un momento muy especial y muy importante que la ciudad reconozca una organización que trabaja con immigrantes y que esta hecha por immigrantes”. También, Bárbara Rodríguez y José Iñiguez, presidente y vicepresidente de Para Los Niños asistieron al evento.

A las 6:30 de la tarde inició la recepción de reconocimiento a voluntarios y a organizaciones que hacen una diferencia en esta area del sur del Condado King. Pastel y bebidas refrescantes fueron repartidos entre los presentes. La reunión regular del concilio de la ciudad de Burien iniciaria a las 7:00 de la noche. Sin lugar a dudas, que fue un detalle extraordinario. Los asistentes interactuaron mientras comian sus pedazos de pastel de chocolate y vainilla y bebian sus bebidas refrescantes.