REFLEXIÓN NAVIDEÑA

Por Rafael

Granados

Como todos los fines de año y llegado el mes de diciembre los cambios de actitud del ser humano casi en general son cargados de positivismo en donde salen a flote la verdadera belleza del entendimiento razonado y mesurado de la escencia de la conducta del deber ser, superando el escepticismo del hombre quien es incapaz de alcanzar la verdad, por lo cual hoy les comparto la una hermosa parábola que nos muestra el entendimiento del proceso de nuestras vidas en sociedad y en particular el entendimiento de nuestra existencia.

Cierto día, el fósforo le dijo a la vela:

-Hoy te encenderé.

-!Oh no!, dijo la vela, tú no te das cuenta que, si me enciendes, mis días estarán contados; no me hagas una maldad de esas.

– Entonces tú quieres permanecer así toda tu vida?. Dura, fría y sin haber brillado nunca? pregunto el fósforo.

-Pero tienes que quemarme? Eso duele y además consume todas mis fuerzas, murmuró la vela.

Entonces respondió el fósforo:

-!Tienes toda la razón! Pero esa es nuestra misión. Tú y yo fuimos hechos para ser luz y lo que yo como fósforo puedo hacer es poco, mi llama es pequeña y mi tiempo es corto. Pero si te paso mi llama, habré cumplido con el propósito de mi vida; yo fui hecho justamente para eso, para comenzar el fuego.

Ahora, tú eres una vela y tu misión es brillar. Todo tu dolor y energía se transformará en luz y calor por un buen tiempo.

Oyendo eso, la vela miró al fósforo que estaba en el final de su llama y le dijo:

-!Por favor enciendeme!

Y así produjo una linda y brillante llama.

Esperando sea de reflexión lo anterior, quiero recordarles que la vida es un constante reto y las experiencias te dan dolor y sufrimiento, pero también amor y felicidad, pero recuerda que “mar calmado no hace buenos marineros”, los mejores son revelados en las aguas agitadas.

Que tengan unas fiestas navideñas de lo mejor en compañia de sus seres queridos, les desea su amigo y seguro servidor Rafael Granados.

ESCUCHA: “MENOS GRILLA MAS POLITICA”, con Rafael Granados de miércoles a sábados de 10:00 a 11:00 de la mañana en www.vtradiouniversal.com y sábados en la 1540 AM. (10:00 AM,)