Renton Technical College crea caminos para el éxito estudiantil

Renton Technical College recibirá $ 1 millón para crear pistas educativas para ayudar a los estudiantes a diseñar su educación en torno a sus intereses y graduarse antes. Conocido como Guided Pathways, el enfoque dirige a los estudiantes hacia programas de estudio intencionales e integrales.

Cinco universidades, de las 17 que aplicaron, fueron seleccionadas para recibir subsidios de implementación de Guided Pathways de College Spark, que financia programas en todo Washington que ayudan a estudiantes de bajos ingresos a prepararse para la universidad y obtener sus títulos. Además de la subvención, cada colegio recibirá una asignación de $ 500,000 de la Junta Estatal para Colegios Comunitarios y Técnicos, durante cinco años.

“Estas universidades demostraron una sólida comprensión de Guided Pathways y un profundo compromiso con los beneficios y desafíos asociados con esta ambiciosa reforma”, dijo Jan Yoshiwara, director ejecutivo de la Junta Estatal de Washington para Colegios Comunitarios y Técnicos.

RTC tiene la tasa de finalización de tres años más alta del estado entre las universidades comunitarias y técnicas, el 61 por ciento, pero el Colegio tiene la intención de aumentar eso, especialmente entre los grupos con poca representación.

“Asegurar que todos nuestros estudiantes tengan éxito es nuestra más alta prioridad, y Guided Pathways es otra forma de alentar ese éxito”, dijo el presidente de RTC, Kevin McCarthy. “RTC ya comenzó este importante trabajo, y este financiamiento nos permitirá implementar completamente nuestra iniciativa”.

El Colegio ya ha agrupado programas y grados en siete áreas de estudio para facilitar que los estudiantes encuentren la mejor carrera profesional para ellos y luego tomar las clases en la mejor secuencia para completar su educación antes. Las Áreas de Estudio son Manufactura Avanzada, Administración de Empresas, Carreras Universitarias y Profesionales, Artes Culinarias, Salud y Servicios Humanos, Tecnología de la Información y Tecnología del Transporte.

En otras noticias, un graduado de la comunidad y el sistema de colegios técnicos con amplia experiencia administrativa es el nuevo vicepresidente de administración y finanzas en Renton Technical College. Eduardo Rodríguez asumió su nuevo rol el 1 de febrero.

Rodríguez se une a RTC de Columbia Basin College en Pasco, donde se desempeñó como vicepresidente asistente de operaciones administrativas y director de presupuesto. Obtuvo un AAS en tecnología electrónica y de sistemas y un BAS en administración de empresas de CBC y su MBA de WGU-Washington.

“Los sólidos antecedentes de Eduardo en finanzas y presupuestos se complementan con su experiencia en TI y en la gestión del cambio organizacional”, dijo el presidente Kevin McCarthy. “Su largo compromiso con la misión de nuestro sistema y el conocimiento de las finanzas del sistema serán un inmenso beneficio para la universidad”.

Además de su visión para el presupuesto, aporta fuertes habilidades de liderazgo, fuerte iniciativa, un enfoque en el desarrollo de los empleados y un compromiso para establecer relaciones en todo el campus, dijo McCarthy.

“Estoy emocionado de unirme a nuestra comunidad de Renton y espero trabajar con todos en RTC para brindarles oportunidades profesionales y educativas para el beneficio de los miembros de nuestra comunidad y la economía”, dijo Rodríguez.