Renton Technical College fomenta una comunidad inclusiva ahora que comienza el semestre de otoño

Renton Technical College comenzó su trimestre de otoño con un compromiso aún más intencional de crear una comunidad inclusiva. La diversidad es el centro del nuevo plan estratégico quinquenal del Colegio, y la inclusión y la comprensión fueron el enfoque de una conferencia de profesores y personal.

“El valor de la comunidad es una de las cosas que me atrajo a RTC y continúa dando a esta institución su fuerza principal”, dijo el presidente de la RTC, Kevin McCarthy, a los profesores y al personal en el taller de lanzamiento de otoño. El público también escuchó de Eddie Moore Jr., un orador aclamado en temas relacionados con la diversidad en la educación.

“Tener estas conversaciones es esencial para tener un ambiente más inclusivo”, dijo Angel Reyna, vicepresidente de instrucción de RTC.

McCarthy reflexionó sobre los actos de odio que tuvieron lugar durante el verano, incluyendo la violenta reunión de supremacía blanca cerca de la Universidad de Virginia en Charlottesville, Virginia, donde fue a la universidad. También señaló que después de los recientes huracanes e inundaciones en el Sur, personas de todos los sectores de la vida se reunieron para cuidar, proteger y amar a otros residentes de sus comunidades.

“Es esta unidad de comunidad a la que me siento atraído, y es la unidad de comunidad la que RTC puede luchar continuamente”, dijo McCarthy. “Por esta unidad, no me refiero a la igualdad. Más bien, me refiero a una comunidad que tiene compasión interna y potencia la miríada de identidades de los individuos en lugar de reducirlos a unos simplistas que podrían conducir a la exclusión “.

Moore, que ha investigado, escrito y hablado sobre el privilegio y la diversidad de los blancos durante muchos años, animó a los miembros de la audiencia a pensar en sus propios sesgos inherentes y a leer, hablar y escuchar a personas de diferentes grupos para comprender mejor a sí mismos y a los demás.

“No podemos cambiar la estructura si no la entendemos”, dijo Moore. “Si una institución se compromete en torno a estos temas, debería haber alguna claridad alrededor de ello”.

Moore instó a la gente a enfrentarse a la discriminación – ya sea un comentario sexista de un compañero de trabajo, un comentario racista de un miembro de la familia – de frente.

“El mejor amigo del odio es el silencio”, dijo Moore. “Este año haga un compromiso de que nunca va a dejar pasar la opresión”. RTC involucra a una población estudiantil diversa a través de oportunidades educativas para la preparación para la carrera y el progreso, con más del 60 por ciento de los estudiantes de color. Entre sus valores fundamentales esbozados en el nuevo plan estratégico están creando un ambiente inclusivo donde todos son celebrados y bienvenidos, fomentando un ambiente académico y laboral que promueva la equidad y elimine las barreras sistémicas e institucionales y valorando la diversidad de personas, perspectivas e ideas. El año pasado RTC Cross-Cultural Dialogue Series comenzó a proporcionar a estudiantes, personal y profesores tiempo dedicado para aprender y discutir temas importantes que impactan el campus, la región, la nación y el mundo. Ese trabajo continuará. Recientemente, el Colegio recibió una donación de $ 5,000 de Campus Compact Fund for Positive Engagement para una serie de cuentos diseñados para fomentar la empatía y la comprensión de las experiencias de los estudiantes. Los estudiantes compartirán sus historias personales en temas como la experiencia de refugiados y / o estudiantes indocumentados en los Estados Unidos, en varios eventos durante el año