Revisa tus documentos y evita contratiempos

Por el Consulado de México

en Seattle

Uno de los puntos más importantes cuando te prepares para realizar un trámite en el Consulado de México, es asegurarte de que todos los documentos requeridos para realizarlo cumplan con las especificaciones establecidas por las leyes y normas vigentes.

Tener una cita en el Consulado para tramitar un pasaporte, matrícula, registro de nacimiento o poder notarial no te garantiza la expedición del mismo, ya que el personal del Consulado debe verificar que los documentos sean auténticos y tengan la información correcta.

La mejor manera para garantizar la expedición de tu documento es asegurándote de lo siguiente antes de acudir al Consulado:

• Es responsabilidad de cada persona asegurarse que sus datos personales estén correctos en cualquier documento oficial que solicitemos en México o el extranjero.

• Los datos de tu identificación con fotografía deben concordar fielmente con los del documento que utilices para acreditar tu nacionalidad. Por ejemplo, si la identificación que presentarás es una licencia de conducir expedida por el estado de Washington, ésta deberá presentar el mismo nombre que tu acta de nacimiento.

• El Consulado no puede aceptar como válidas licencias o identificaciones que muestran erróneamente el segundo apellido del interesado como un segundo nombre. En estos casos deberás solicitar al Departamento de Licencias una corrección en el documento.

• No se aceptan documentos con alteraciones, enmendaduras, enmicados y/o omisiones de ningún tipo, incluyendo sin limitar en la fecha de nacimiento, fecha de registro o nacionalidad de los padres, o que carezcan de sellos oficiales o firma autorizada, no sean legibles y/o muestren signos de que son falsos.

Verificar que todos tus documentos cumplan con estos requisitos previo a tu cita facilitará la expedición de tu documento y te evitará molestias y contratiempos.

Si tienes alguna duda sobre los documentos que tienes disponibles para realizar un trámite, solicita asesoría en el Consulado de México para ver las alternativas de tu caso llamando al (206) 448 3526 o enviando un correo electrónico a conseattle@sre.gob.mx.

Para obtener una cita, favor de llamar a MEXITEL al teléfono 1-877-639-4835 o entra a www.mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/.