Sí se pudo: Dos latinas en el consejo municipal de la ciudad de Seattle

La Raza NW

Teresa Mosqueda y Lorena González ganan escaño en el consejo municipal de Seattle

El martes la abogada Lorena Gonzalez fue re-electa luego de derrotar ampliamente a Pat Murakami y Teresa Mosqueda se impuso en la contienda electoral por la posición número 8 en el consejo ante Jon Grant. El escaño había quedado abierto luego que Tim Burgess se jubilaba.

Esa noche Mosqueda contaba con 62 por ciento en el conteo y una diferencia de más de 20,000 votos. Teresa Mosqueda es directora política del Consejo Laboral del Estado de Washington (WSLC por sus siglas en inglés).

Por su parte Lorena González ganó la posición número 9 en el consejo a Pat Murakami quien años atrás se opuso vehementemente a la adquisición de un edificio por parte de Casa Latina en un vecindario de Seattle.

González sobrepasó abultadamente a Murakami en contribuciones a su campaña y contó con el apoyo de múltiples organizaciones nacionales y locales. Anteriormente ella sirvió como asesora legal del exalcalde Ed Murray y trabajó en la oficina de defensa legal SGB. La noche del martes la latina contaba con 68 por ciento de los votos.

Con este resultado el consejo de la ciudad de Seattle estará compuesto en su mayoría por mujeres, siendo dos de ellas latinas.

Jenny Durkan es alcalde electa de Seattle. Durkan ganó a su oponente Cary Moon quien concedió la noche del miércoles pasado. Durkan asumirá su nuevo cargo este mes de noviembre.

Foto Cortesia Teresa Mosqueda

Foto Cortesia Teresa Mosqueda