Salmonela detectada en la leche cruda orgánica Pride & Joy Dairy

Resultados de análisis de

laboratorio relacionan

enfermedades con la

contaminación de leche cruda

OLYMPIA – Los resultados de los análisis de laboratorio confirmaron que la cepa de Salmonela recientemente detectada en la leche cruda orgánica Pride & Joy Dairy coincide con la cepa responsable de hospitalizar a dos residentes de Washington en enero. Los funcionarios de la salud pública recomiendan a los consumidores no beber la leche cruda orgánica Pride & Joy Dairy en envases de ningún tamaño o que esté vencida.

“La leche ‘cruda’ sin pasteurizar puede contener bacterias y gérmenes peligrosos. Las enfermedades de origen alimentario pueden surgir a partir de varios tipos de alimentos; sin embargo, la leche cruda es uno de los más peligrosos”, afirma el Dr. Scott Lindquist, epidemiólogo de enfermedades contagiosas del estado de Washington.

La única cepa identificada en las enfermedades y en la muestra reciente del producto lácteo, SalmonelaDublin, ha sido encontrada anteriormente en el ganado y en productos derivados del ganado, como carne y productos lácteos crudos. Los síntomas incluyen fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolores abdominales. En casos extremos, la infección puede ser fatal.

Las personas que corren mayor peligro son los bebés, niños, ancianos, embarazadas y las personas con un sistema inmune débil. Puede encontrar más información sobre los peligros para la salud de beber leche cruda en el sitio web del Departamento de Salud del Estado de Washington.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los estados que permiten la venta de leche cruda tienen más brotes de enfermedades relacionadas con el consumo de leche cruda que los estados que prohíben la venta de leche cruda. La producción de leche cruda en Washington está regulada por el Departamento de Agricultura del Estado de Washington.

El sitio web del departamento es su fuente para una dosis saludable de información. También, encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter.