Saltando por encima de la Brecha de Oportunidad Educativa

Jorge Caballero

para la Raza del Noroeste

La brecha de oportunidad – la diferencia en el rendimiento académico de los estudiantes latinos en comparación con sus pares estadounidenses blancos, es un gran problema. Para revelar detalles sobre esta, los estudiantes de secundaria estadounidenses mexicanos en California participaron en un estudio. Sus calificaciones a través del tiempo y cuánto se empaparon de la cultura dominante de Estados Unidos fueron materia del estudio. Ya sea que sean inmigrantes de segunda generación, o de tercera generación, se comparó con el estrés y la participación en actividades extra curriculares. También se revisó la vigilancia de los padres, por ejemplo, si los padres sabían a dónde iban y con quién estaban al salir por la noche.

La Brecha de Oportunidad significa que los estudiantes mexicoamericanos…

1. a menudo asisten a las escuelas que luchan para mantener a los maestros altamente calificados.

2. a menudo asisten a las escuelas que no ayuda de la mejor manera a aprender Inglés con fluidez.

3. están catalogados como tener un ‘trastorno de la comunicación’ y colocados en educación especial (por error).

4. que son bilingües transicionales (Aprendiendo Inglés) por lo general evitan las actividades extracurriculares.

5. que entran al sistema de educación pública americana hablando poco o nada de Inglés, tienen menos oportunidades de aprender, tienen menos probabilidades de ir a la universidad, y cuando van, tienen más dificultades que el resto.

6. que asisten a las escuelas con pocos latinos, son más ansiosos y deprimidos, y evitan actividades extra curriculares, incluyendo estudiantes bilingües o solo que hablan Inglés.

7. cuyos padres que crecieron en otro país a menudo informan que sus padres no entienden el sistema de educación pública americana muy bien.

8. que traducen para sus padres puede resultar estresante.

9. que están obligadas a prestar servicios de guardería regularmente después de la escuela son menos propensos a participar en actividades después de la escuela o deportes, a menudo es común para las mujeres.

10. que tienen menor control de los padres obtienen calificaciones más bajas, a menudo es más común para los hombres.

11. que abrazan la corriente de cultura materialista de Estados Unidos obtienen peores calificaciones.

12. que tienen padres nacidos en EE.UU, 1 de cada 3 tiene probabilidad de vivir en la pobreza. Estudiantes con padres nacidos fuera de los EE.UU, 2 de cada 3 tiene probabilidad de vivir en la pobreza.

El estudio reveló un factor de resiliencia con cultura y familia. Aquellos …

1. con estrechos vínculos con sus culturas obtienen calificaciones superiores.

2. que rechazan la corriente de cultura materialista de Estados Unidos obtienen mejores calificaciones. Los estudiantes con la condición legal de inmigrantes obtienen mejores calificaciones y el controlan el estrés de forma más productiva.

3. con altos niveles de control de los padres obtener mejores calificaciones. A menudo más común para las mujeres.

Si bien no toda brecha de oportunidad tiene una solución que un padre puede llevar a cabo, existen muchas herramientas que he usado como padre antes de convertirse en un maestro. Los padres que trabajan como voluntarios en el aula ayudan enormemente. Tener juguetes de construcción y libros para niños en el hogar ayudan a construir habilidades escolares. La lectura de libros premiados con caracteres latinos es una herramienta poderosa. Asegurarse de que su estudiante esté preparado para algunas partes críticas pero a menudo olvidadas del día/año escolar hace una gran diferencia hacia su éxito. Por último, la construcción de un vocabulario Inglés con una variedad programas tales como Head Start preescolar y los Story Time de la biblioteca preescolar son una inversión que dará sus frutos para su hijo de una manera incalculable.

1) Ayude a su hijo a ser bilingüe o mejorar su Inglés a través del programa preescolar gratuito Head Start para las familias que califiquen.

2) Story Time and Play and Learn en las bibliotecas locales – amplia el vocabulario Inglés de su hijo y otras habilidades para el Kindergarten:

White Center Juega y Aprende Miércoles 10:30am-12:00pm con ninera

Federal Way 1st Avenue Juega y Aprende Martes 10:30-12:00 con ninera

Federal Way 1st Avenue Tiempo de Cuentos para ninos Miércoles 10:15

Kent Story Time most Wednesdays 10:15am con padres

Auburn Tiempo de Cuentos Jueves 10:30am con padres

West Pierce County Tiempo de Cuentos Invierno

East Pierce County Tiempo de Cuentos Invierno

3) Leer grandes libros con personajes latinos, Base de datos de Literatura Infantil Galardonada (personajes principales de México resultados de búsqueda)

4) Informe de la Oficina de la Escuela Superintendente de Instrucción Pública le permite ver y comparar los promedios de calificaciones del estado de la escuela individual de su hijo. Ver otras escuelas para ayudar en las decisiones sobre donde vivir – a menudo la prioridad se da si están cerca del lugar de trabajo de los padres. También se puede ver el porcentaje de estudiantes latinos.

Eligiendo a enviar a su hijo a una escuela diferente del lugar de residencia requiere papeleo y espera, pero es un camino para expandir las opciones escolares. El proceso varía y podría no ser aprobado, todo depende del distrito y la escuela (si tienen espacio) y su estudiante invidual (buena asistencia y comportamiento).

Kent School District – (253) 373-7000 llame

Federal Way Turn in Choice Enrollment in February – Lottery System

Federal Way Public Academy es una elección popular de escuela (lotería al azar) – escuela media a escuela secundaria.

Tacoma permite a los padres seleccionar la escuela con Choice Enrollment.

Residente de Auburn Renuncia para Transferencia (en español)

Para las transferencias de distrito, primero contacte la escuela deseada, averiguar si están aceptando nuevos estudiantes de fuera del distrito, y pregunte por los próximos pasos a seguir.

Formulario de Solicitud de Transferencia de Kent

5) Sea voluntario en la clase – esto se asocia con mejores resultados educativos.

6) mantenga en su casa libros para niños. Deje que los niños elijan algunos. Leer a menudo – incluso mientras espera en el coche.

7) Los juguetes de construcción, tales como bloques de Lego y Duplo – son grandes inversiones educativas, nuevos o usados.

8) A muchos estudiantes se les agotan los útiles escolares para el invierno y necesitan:

a. Lápices mecánicos o recargas de plomo

b. Plumas bolígrafo negras

c. Cuadernos

d. Lápices y borradores

e. Lápices de colores Crayola – colores comunes están desgastados o rotos

f. Marcador amarillo

g. Un nuevo binder si se está cayendo a pedazos

8) Botella de agua de acero inoxidable con aislamiento. Los estudiantes no pueden realmente obtener suficiente agua en las fuentes.

9) Los guantes y sombreros -. Guantes son baratos y útiles – el recreo es muy frío!

10) Paraguas – son permitidos en el patio de recreo en muchas escuelas y mantienen a los niños secos.

Aquí está a un gran resto del año escolar y profesional, caminar con confianza junto a su hijo a medida que salta por encima de la breach de oportunidad educativa, y navegando por un futuro brillante.

https://cehdvision2020.umn.edu/blog/challenges-facing-latino-education/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4428156/

https://www.kent.k12.wa.us/cms/lib/WA01001454/Centricity/Domain/412/ChoiceTransferRequest%202_15_17.pdf