San Fernando tiene el pollo peruano que estás buscando

El restaurante de Lynnwood sirve pollo a la brasa y otros platos de fusión por los que Perú es famoso

Por Gale Fiege

LYNNWOOD – ¿Busca comida rápida que incluya pollo asado lentamente? No busque más. Pollos a la Brasa San Fernando lo hace bien.

Mi madre de 93 años dijo la semana pasada que este pollo de estilo peruano es el mejor pollo que haya comido. Mi amiga y colega Alicia Jones está de acuerdo.

Como todas las Américas, Perú es un crisol de culturas, principalmente nativas, europeas y asiáticas. El plato pollo a la brasa debutó en Lima durante la década de 1950 con la ayuda de algunos suizos que tenían un hotel allí. Utilizaron un condimento peruano tradicional sobre el pollo: pimentón, comino, orégano, junto con sal, pimienta, azúcar, ajo, aceite de oliva, jugo de limón y un poco de vinagre, para darle al pollo su sabor especial.

Hoy en día, el pollo asado peruano es una de las tendencias alimentarias más populares de América, según Nation’s Restaurant News. El plato habitual es el cuarto trasero (cuarto) de un pollo servido con papas fritas y una ensalada fresca de lechuga, tomate y pepino.

En la ciudad de Nueva York, el pollo peruano es tan popular, dice el escritor de alimentos del New York Times Sam Sifton, que “hay porciones completas de (la ciudad) en que el pollo peruano es un plato para llevar tan importante como la pizza o la carne de naranja, vecindarios en donde las aves laqueadas y las pequeñas cubas de plástico de salsa verde picante son los productos básicos de la semana, donde el repartidor obtiene un bono de fin de año igual que el portero.

El pollo peruano puede convertirse en un hábito “.

Alicia ha comenzado a acostumbrarse a ir a San Fernando, que se encuentra justo al lado de la autopista 99 en 208th St. SW en Lynnwood. Es un pequeño restaurante, y los fines de semana, dijo Alicia, las mesas están llenos de familias, la mayoría de ellas de origen sudamericano.

“Durante un par de años, pasaba de largo, pensando que era un lugar extraño para poner un restaurante. Hace aproximadamente seis meses decidí probarlo. Estoy contenta de haberlo hecho “, dijo Alicia. “Oh, Dios mío, el pollo se desprendía del hueso. Y la piel, el sabor es exquisito “.

Alicia visitó San Fernando otras cuatro veces más esa semana, pidiendo el plato de cuarto de pollo ($ 12).

Hoy, se salta las patatas fritas a favor de duplicar la cantidad de ensalada porque no puede obtener suficiente aderezo para ensaladas de la casa, que se basa en mayonesa con algunos elementos ácidos.

También le pone al pollo la salsa verde de la casa, hecha con mayonesa, crema agria, cilantro, jalapeños, ajo, jugo de limón, sal y pimienta. La salsa de chile rojo de la casa es aún más picante, así que suave. Ketchup también hay sobre la mesa, para aquellos que tienen que tenerlo con sus papas fritas.

Cuando comí en San Fernando con Alicia, probamos la papa rellena ($ 6) – un puré de papa frito con carne picada sazonada y cebollas. Fue tan bueno, ojalá hubiéramos pedido una serie de aperitivos. Cuando saqué a mi madre el otro día, partimos un tamal ($ 6) – pan de maíz con huevo y carne de cerdo. Estaba cubierto con las deliciosas cebollas rojas en vinagre de la tienda. Otro “wow”

En mi primera visita, probé lomo saltado ($ 13), que es otro de los favoritos en Perú, según me cuentan. Es lomo vacuno, cebollas y tomates en arroz, y se sirve con papas fritas. No pude comer las papas fritas, porque el resto del plato era tan abundante.

También es popular el tallarín saltado, que es pollo o carne de res marinado en salsa de soja, cebollas, pimientos verdes y rojos y ajo, servido con espagueti ($ 12).

Otros platos incluyen un arroz frito al estilo cantonés llamado chaufa, cerdo frito con yuca, chuletas de cerdo a la parrilla con arroz y frijoles, callos al estilo italiano con arroz, ceviche de pescado y tilapia frita.

“Los precios son geniales”, dijo Alicia. “Siempre termino obteniendo dos comidas de lo que ordeno”.

Las bebidas más populares en San Fernando son la cola peruana, que es amarilla, y el jugo de mango, que es delicioso ($ 2,50).

La próxima vez planeo pedir el postre helado de lúcuma. Es un helado hecho de la fruta de la lúcuma, que es originaria de Perú. Suena como un “wow” también.

Pollos A La Brasa San Fernando

20815 67th Ave W., Lynnwood

Abierto todos los días, de 11 a.m. a 9 p.m.

www.facebook.com/pages/Pollos-A-La-Brasa-San-Fernando