Sandías y melones precortadas vinculadas a un brote de salmonela en nuestro estado

OLYMPIA,WA – El Departamento de Salud (DOH) ha anunciado hoy que hay brote de salmonela asociado a sandías y melones precortados o mezclas de frutas que contienen sandía o melón en los estados de Washington y Oregón.

Las personas que han comprado estos productos entre el 25 de octubre y 1 de diciembre en las tiendas QFC, Fred Meyer, Rosauers, y Central Market en Washington y Oregón se les urge no comer estas frutas y botarlas.

Dieciocho personas en los condados de King (5), Mason (1), Pierce (1), Snohomish (7), Thurston (1), y Yakima (1) y dos personas en Oregón han sido diagnosticados con salmonela.

DOH está trabajando con agencias estatales y federales para determinar de dónde viene la fruta, incluyendo dónde fue cortada y empaquetada, y si hay tiendas adicionales dónde se vendió este producto.

Los resultados del laboratorio hay identificado a la salmonela Newport como la causa. Los síntomas incluyen fiebre, diarrea, nausea, vómito y dolor abdominal. Las personas que tienen estos síntomas deberían contactar a su proveedor de salud. En casos severos, la infección puede ser fatal.

Bebés, niños pequeños, personas de mayor edad, embarazadas y personas con un sistema inmune débil están a mayor riesgo.

Para más información sobre los riesgos asociados con la salmonela, visite la página web (enlace solo en inglés) de DOH.

El sitio web del departamento es su fuente para una dosis saludable de información.