Seattle Metropolitan Credit Union anuncia apertura de sucursal en la Plaza Roberto Maestas para servir a la comunidad latina de Seattle

SEATTLE – Seattle Metropolitan Credit Union (SMCU) anunció que abrirá una nueva sucursal el 30 de enero en Beacon Hill en la nueva Plaza Roberto Maestas, desarrollada por El Centro de la Raza.

Plaza Roberto Maestas, ubicada en 2524 16th Avenue S, es un proyecto de uso mixto diseñado para atender las necesidades de la comunidad de Beacon Hill, tales como vivienda asequible, oportunidades económicas y creación de empleo, desarrollo y educación de la primera infancia y espacios de reunión comunitaria.

“En 2005, SMCU abrió nuestra sucursal Rainier Avenue en el corazón de una de las comunidades más diversas de la nación”, dijo Richard Romero, CEO de Seattle Metropolitan Credit Union. “Nuestra apertura en enero en la Plaza Roberto Maestas representa otro hito histórico para SMCU y nuestro deseo de ayudar a las poblaciones desatendidas en el área de Seattle”.

La sucursal de Beacon Hill se ubicará en 1604 S. Roberto Maestas Festival Street, Seattle, WA 98144. La sucursal está programada para abrirse el lunes 30 de enero de 2017. Una celebración especial de gran apertura se llevará a cabo en el lugar el martes , 14 de febrero de 10 am a 12 pm

“Estamos orgullosos de ser socios y ahora vecinos de Seattle Metropolitan Credit Union que está sirviendo a Seattle brindando asesoría y productos financieros confiables a las comunidades a las que servimos”, dijo Estela Ortega, directora asociada de El Centro de la Raza.

SMCU ha estado activo en la comunidad hispana por muchos años y continuará lanzando varios programas y servicios nuevos para miembros de habla hispana este año.

• SMCU ha obtenido la designación Juntos Avanzamos o “Together We Advance” institución financiera por la Federación Nacional de Cooperativas de Crédito para el Desarrollo Comunitario (La Federación). SMCU es la primera cooperativa de crédito en Seattle y la segunda cooperativa de crédito en el estado de Washington en ser aceptada en el programa por sus esfuerzos para servir a la comunidad latina.

• SMCU ofrece ahora recursos en línea e impresos en español. Los empleados en SMCU representan muchas culturas e idiomas que reflejan las comunidades a las que sirve. Los departamentos de consumo y préstamos hipotecarios de SMCU cuentan con personal bilingüe.

• SMCU se ha asociado con la Oficina de Asuntos de Inmigrantes y Refugiados de la Ciudad de Seattle para crear un nuevo Préstamo de Ciudadanía para ayudar a los nuevos inmigrantes a financiar su camino hacia la ciudadanía de los Estados Unidos. SMCU estuvo presente en los talleres de octubre y diciembre y continuará teniendo una presencia de apoyo en el programa en curso de la ciudad.

• SMCU participó con el Consulado de México y el Instituto Latinoamericano de Capacitación Educativa para presentar una serie de 8 semanas de educación financiera de marzo a mayo de 2016.

• El presidente ejecutivo de SMCU, Richard Romero, ha servido en el Consejo de Liderazgo Anual, en la Junta de Directores de la Federación de Cooperativas de Crédito para el Desarrollo Comunitario y en la Junta Directiva de Liderazgo Eastside.

• Romero también ganó el premio 2016 Crosscut Courage in Business por llegar a inmigrantes y otras poblaciones marginadas.

the and

• SMCU es patrocinadora de la conferencia de la Serie de Negocios de Latina Style, Latino Community Fund Gala y El Centro de la Raza Building the Beloved Community Gala.