Septiembre de fiestas patrias

Por Brian Mendía,

La Raza del Noroeste

La llegada del 15 de septiembre de cada año tiene un matiz de celebración en la comunidad latinoamericana que reside en el estado de Washington, países como El Salvador, Nicaragua, Mexico, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Chile festejan su independencia con fervor patrio en esta fecha.

El pasado fin de semana se realizaron varias actividades, iniciando con una velada musical en la ciudad de Burien el viernes 14 de septiembre que incluyó marimba, platillos típicos, y sorpresas.

El domingo en la feria de Pullayup se celebró el evento conocido como Fiestas Patrias y también en el centro de Seattle se desarrolló un desfile donde participaron una gran cantidad de personas.

Pero podríamos decir que la fiesta más grande fue en la comunidad de South Park en Seattle, donde se dieron cita miles de personas que llenaron las calles desde tempranas horas de la mañana con sus niños, mascotas y toda la familia.

El tradicional desfile de fiestas patrias recorre las distintas calles y avenidas del peculiar vecindario de South Park dio inicio a las 10 de la mañana y finalizó a las 1:00 PM. Diferentes organizaciones, grupos de jóvenes y niños, entidades sin fines de lucros, consulados y empresas privadas y la comunidad de South Park contribuyeron para que este desfile fuera posible.

La actividad que lleva el nombre de Fiestas Patrias conmemora la independiza de muchos de los países de America Latina, el vecindario de South Park de Seattle en conjunto con clínicas locales son los principales organizadores de este evento, que a través de los años se ha convertido en una ventana de expresión a la diversidad cultural latinoamericana que mezcla, Música, comida, folclore, baile, danza y tradiciones en un solo lugar.

El desfile de de South Park es una fiesta para celebrar la historia latina y también para sentirnos orgullosos de las nuevas generaciones que han nacido en Estados Unidos y que comparten la cultura y las raíces latinoamericanas.

Algunos de los participantes en el desfile del pasado fin de semana fueron el grupo de Baile Colibrí, motocicletas acróbatas, los consulados de Guatemala, El Salvador, Honduras y México. La Federación Jalisciense del estado de Washington, King Country Metro, Seafair, Grupo de Danza Azteca, Mariachi Wenatchee, #sosnicaragua, Latino Educational Achievement Project, La Molas de Panamá, Folklore Mexicano Tonantzin, entre otras entidades y agrupaciones que llenaron de color y diversión las calles de este popular vecindario, celebrando un año más las fiestas de independencia y el mes patrio para muchos de los hispanos que residen en el estado de Washington.

Septiembre de fiestas patrias
Septiembre de fiestas patrias
Septiembre de fiestas patrias
Septiembre de fiestas patrias