Siena Ruelas: Siempre buscando su revancha

Por David Alveno para La RazaNW

Siena Ruelas, se sienta en el vestuario, mientras escucha su música favorita, con una lista que va de hip hop a música Latina y música indie. Ella se concentra en el partido que va empezar, y se imagina el partido desde la táctica que su equipo va utilizar, hasta las atajadas que va hacer. Mientras espera para salir y hacer sus calentamientos, piensa en las expectaciones que ella tiene del otro equipo, y el tiempo ella a estado esperando para esta oportunidad y su revancha por toda su vida.

“Cuando estamos en el vestuario, todas nosotras escuchamos nuestra música y nos tratamos de concentrar en el partido que va a empezar. Hago una oración antes de cada partido porque sin mi fe en Dios no estuviera aquí.” Su fe en Dios fue algo que la ayudo en los tiempos más difíciles en sus primeros dos años en la Universidad de Washington. “No fueron fáciles, en mis primeros años aquí, estuve en la banca ya que el equipo ya contaba con unas buenas arqueras. Las prácticas fueron difíciles, me tuve que acostumbrar a la idea que de plano no iba jugar y eso fue los mas difícil; especialmente porque en mi ultimo club, yo era la titular y no había otra arquera”.

Siena Hizo todo lo que sé pedía de ella, daba todo en las practicas, pero no miraba juego en la cancha. “Esos tiempos fueron muy frustrantes, habían veces donde pensaba que nunca iba jugar para el equipo y llegue al punto que asta perdí la confianza en mí. Pero todo eso cambio para Siena a finales de la temporada cuando la entrenadora Leslie Gallimore y el resto de sus entrenadores llamaron a Siena a su oficina y le dijeron que la estaban considerando a ella para ser titular la siguiente temporada. “Al fin se miraba qué iba tener mi oportunidad, para demostrar que yo soy una buena portera” dice Ruelas, y esto la inspiro para trabajar muy duro durante la post temporada.

La nativa de Downey California, de madre Puertorriqueña y padre Mexicano luego se convirtió como unas de las nuevas estrellas en el estado de Washington y en la conferencia Pac-12. En su primer año de titular se anuncio al mundo del futbol como unas de las mejores arqueras en la confederación Pac-12 y en su primer partido tuvo 7 atajadas contra la Universidad de Florida que en ese tiempo era clasificado numero 7 en la nación. Estas atajadas le dieron el reconocimiento de la portera con más atajadas en su debut, La ultima portera que debuto por la Universidad de Washington con esos números fue la ex arquera de la selección de Estados Unidos, Hope Solo.

Pero Siena Ruelas no termino allí, después de ese partido fenomenal, fue nombrada arquera Pac 12 de la semana. Más tarde en la temporada, Ruelas tuvo dos atajadas contra Cal State Fullerton y no permitió ni un gol. Seguido en el partido contra la Universidad de Portland donde Washington gano 1-0 Siena tuvo dos atajadas claves. Contra UC Irvine, tuvo cinco atajadas, y no permitió un gol contra Oregon

State y la universidad de Oregon. Contra la Universidad de Colorado que estaba clasificada numero 20 en la nación. Siena Ruelas igualo su mejor partido y tuvo 7 atajadas. La primera temporada de titular para Siena Ruelas fue exitosa y siente que el equipo va por una buena dirección.

Le puedes mencionar a Siena sus éxitos, ella solo sonríe y le da gracias a Dios por que ella pueda jugar el juego que ella tanto ama. “Por Dios y por mi familia y amigos es por que estoy en esta posición”. “Mi primo fue el que me influyo en el futbol cuando éramos niños, y les pedí a mis padres si me podían poner en un equipo. Me pusieron de delantera en esos primeros partidos. Un día llego donde no teníamos arquera, y el entrenador pregunto a los papas quién quiere jugar portera. Sin pensar mi papa dijo que Siena iba jugar portera, y yo no estaba contenta con esa decisión. Pero la posición de arquera se vino natural para mi aunque nunca había jugado la posición pero desde es día en adelante fui portera.”

Con su exitosa temporada, Siena no esta conforme con sus éxitos, como la estrella que ella es, tiene hambre de más éxitos. “Me importa primero que mi equipo sea exitoso, que ganemos todos los partidos que podamos, y enseñarle a la gente que podemos competir con otros equipos como UCLA y Stanford que son unos de los mejores en la nación. Individualmente quiero ganar Pac-12 Arquera del año y estar en el primero equipo del Pac-12. Voy a hacer todo esta postemporada para llegar a esas metas, y quiero demostrarles a muchos que yo puedo hacer lo que muchos de ellos dijeron que yo no podía hacer”.

Después de tantas pruebas en su carrera, Siena nunca se dio por vencida y tenia las ganas de hacer un nombre en la Universidad de Washington. Una escuela que en su historia cuenta con muchos atletas renombrados. Siena también tiene las aspiraciones de jugar profesionalmente cuando su carrera en la Universidad de Washington concluya. Cuando le pregunte cómo quieres que te recuerden en la Universidad de Washington? ella toma su tiempo para responder “Quiero que cuando ya termine aquí, que se acuerden de mí como alguien que nunca se dio por vencida y que después de tantas pruebas, salí adelante y di todo cada día en la cancha. Después de todo le demostré a esa gente que tenia sus dudas, y yo los cambie a creyentes. Y también que con la fe de Dios y mi familia, hice todo esto una realidad.”

Sin duda alguna es la primera vez que han escuchado de la historia de Siena Ruelas. Una mujer guerrera que mantiene su humildad. Una muchacha que no le fue fácil su camino pero con fe y animo hizo lo que muchos pensaban que iba a ser imposible.

Siena Ruelas: Siempre buscando su revancha