SMCU ofrece innovador programa para ayudar a más de 100.000 inmigrantes legales en Seattle a convertirse en ciudadanos

Seattle Metropolitan Credit Union ayuda a más personas a alcanzar la prosperidad al obtener la designación Low Income Designation (LID )

Seattle, WA .- Seattle Metropolitan Credit Union (SMCU) anunció que ganó la designación de bajos ingresos (LID por sus siglas en inglés) de la National Credit Union Administration (NCUA), permitiendo a los miembros de bajos ingresos acceso más fácil a los servicios financieros y herramientas que necesitan para prosperar. Esta designación refuerza la capacidad de SMCU para ayudar a impulsar el crecimiento y el progreso en Seattle, ayudando a las comunidades desatendidas a alcanzar sus metas financieras.

“Hemos visto cosas extraordinarias que pueden suceder cuando todos en nuestra comunidad prosperan y nuestro objetivo en SMCU siempre ha sido elevar y apoyar a todos para alcanzar sus metas”, dijo Richard Romero, director ejecutivo de SMCU. “El estado de LID significa que SMCU está en una mejor posición para ayudar a los miembros a comprar su primera casa, iniciar un negocio, obtener un título o convertirse en ciudadano, sin embargo, definen el éxito. Todo el mundo necesita una oportunidad para hacer grandes cosas y estamos aquí para ser un socio en su viaje. “

El logro de la condición de LID ha sido un objetivo crucial de los SMCU en los últimos cinco años, subrayando su compromiso y legado en desarrollar y ofrecer programas para aquellos que necesitan ayuda financiera adicional. En 2016, SMCU comenzó a ofrecer un innovador programa de préstamos para ayudar a los más de 100.000 inmigrantes legales en Seattle a convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos al aliviar las barreras financieras que enfrentaban al aplicar. También desarrolló procesos más fáciles para ayudar a los miembros de bajos ingresos a verificar su capacidad de pagar facturas y préstamos seguros, así como lanzar un nuevo modelo de sucursal enfocado en construir conexiones más cercanas con miembros en ubicaciones financiadas desatendidas alrededor de Seattle.

Las cooperativas de ahorro y crédito con status LID tienen derecho a beneficios legales, algunas exenciones regulatorias y fuentes adicionales de financiamiento. Las ventajas incluyen la posibilidad de aceptar depósitos de no miembros y ofrecer cuentas de capital secundarias, el acceso a diversas subvenciones NCUA y préstamos a bajo interés, la exención del límite de préstamos agregados para préstamos comerciales, así como otros beneficios diseñados para ayudar a aquellos que son desatendidas por instituciones financieras más grandes.

Para obtener más información sobre LID, visite la Hoja de Datos de Ingresos Bajos de NCUA en NCUA.gov