Sound Transit quiere ideas para nombres de estaciones de tren ligero en Kent y Federal Way

Por Steve Hunter

Federal Way Mirror

Sound Transit le dará a los residentes la oportunidad de brindar su opinión durante dos reuniones en noviembre sobre cómo nombrar las tres estaciones para la extensión de tren ligero en Federal Way.

“Este otoño organizamos jornadas de juntas en persona y en línea para proporcionar más detalles sobre qué esperar durante la construcción y darles a los miembros de la comunidad la oportunidad de dar su opinión sobre los nombres de las estaciones”, según una actualización del proyecto Sound Transit publicada esta semana.

Las reuniones son:

• Miércoles 13 de noviembre, 6-8 p.m. en Highline College, 2400 S. 240th St., Edificio 8

• Miércoles 20 de noviembre, 6-8 p.m. en Federal Way Performing Arts Center, 31510 Pete Von Reichbauer Way S.

Sound Transit planea una presentación a las 6:30 p.m. en cada reunión. Los residentes pueden pasar en cualquier momento de 6 a 8 p.m. para hablar sobre los nombres de las estaciones, hacer preguntas y aprender más sobre el proyecto.

La agencia no ha publicado ninguna lista de nombres potenciales. La Junta de Sound Transit finalmente seleccionará los nombres.

Se necesitan nombres para las siguientes estaciones de pasajeros y garajes:

• Kent / Des Moines en 30th Avenue South y Pacific Highway South (garaje para 500 plazas)

• Kent en South 272nd Street, cerca de la Interestatal 5 (1,100 plazas en el garaje)

• Federal Way Transit Center (garaje de 400 espacios)

Sound Transit extenderá la línea desde la estación de Angle Lake en SeaTac en South 200th Street a través de Kent hasta el Federal Way Transit Center en South 317th Street.

La extensión de 7.8 millas sigue en el objetivo de abrir en diciembre de 2024. La demolición de estructuras, la reubicación de servicios públicos y el diseño final de la ruta y los diseños de la estación están programados para este año. La construcción civil pesada con limpieza y nivelación, eliminación de árboles, camiones y grúas comenzará en febrero o marzo de 2020, según funcionarios de la agencia.

La Junta de Sound Transit de este año otorgó el contrato de diseño / construcción de $ 1.4 mil millones a Kiewit Infrastructure West Co. con sede en Nebraska. El costo total estimado de la extensión es de $ 3.1 mil millones, que incluye los costos de Sound Transit para la adquisición de terrenos necesarios para extender la línea, así como 20 nuevos vehículos de tren ligero y otros costos.

La agencia pagará alrededor de $ 1.5 mil millones a través del impuesto a las ventas, alquiler de automóviles, fichas de vehículos e ingresos por impuestos a la propiedad. Se esperan otros $ 790 millones en subvenciones federales y $ 629 millones de un préstamo federal que se pagarán con los ingresos fiscales de Sound Transit.