Su salud es importante: ¿Qué pasos toma para que usted y su familia se mantengan saludables?

Una buena nutrición, vacunarse, y mantenerse al día con chequeos médicos y dentales rutinarios son maneras de prevenir enfermedades graves tales como cáncer, ataques cardíacos y diabetes.

Asegurarse de que cada persona pueda obtener la atención y los servicios de salud que necesita es una parte importante de la misión del Departamento de Salud Pública—Seattle y el Condado de King (conocido como “Salud Pública” para abreviar). Salud Pública también trabaja con diferentes comunidades para asegurarse que todos los vecindarios estén más saludables.

Ofrecemos muchos servicios directamente a través de las clínicas de salud pública y nuestras organizaciones de salud asociadas. Estos servicios pueden ser gratuitos o de bajo costo, dependiendo de sus ingresos:

• Seguro de salud para cualquier ingreso (la temporada de inscripción abierta se iniciará el 1 de noviembre de 2018)

• WIC Nutrición para familias con niños pequeños y mujeres embarazadas

• Atención dental

• Atención médica y acceso a especialistas

• Metodos anticonceptivos

• Pruebas de cáncer gratuitas (incluido cáncer de mama)

• Pruebas de enfermedades de transmisión sexual

Para obtener información sobre cualquiera de estos servicios o para inscribirse en un seguro de salud, llame a Salud Pública al 800-756-5437. Protegemos la privacidad de todas las personas a quienes servimos y servimos a todos en el Condado de King, sin importar su estatus migratorio. Tenemos servicios de interpretación

Tener buena salud también tiene que ver con la salud de toda nuestra comunidad. Salud Pública trabaja en nuestras comunidades todos los días para prevenir lesiones y enfermedades.

Esta es una muestra de las labores realizadas por Salud Pública:

• Los expertos en seguridad alimentaria que hablan español están enseñandole a los trabajadores de alimentos y restaurantes cómo prevenir la transmisión de enfermedades.

• ¿Pescas en el río Duwamish? Salud Pública ayuda a las personas a aprender que comer salmón es seguro, pero no otros tipos de peces.

• ¡King County tiene las mejores tasas de supervivencia para ataques cardíacos en el país! El programa de educación en RCP enseña a personas de diferentes comunidades lingüísticas, incluyendo a quienes hablan español, sobre qué hacer si alguien sufre un ataque cardíaco y cómo usar sus manos para salvar la vida de alguien.

• Nuestras cooperativas apoyan a diferentes comunidades para que tengan voz y voto en decisiones que los afectan, tales como vivienda, seguridad, y oportunidades económicas, ya que sabemos que estas tienen un gran impacto en la salud de todos los miembros.

También somos partes del programa, Comunidades de Oportunidad (COO por sus siglas en inglés) y estamos ayudado a crear una región en la que todos puedan prosperar sin importar su raza o lugar de residencia. Por ejemplo, COO apoya regulaciones justas para mujeres latinas que son trabajadoras domésticas en Seattle. COO también está apoyando una coalición hispana en Vashon Island para organizar, liderar y poder avanzar en prioridades locales. La Coalición está compartiendo formas de organizarse con otras organizaciones latinas en Seattle y en White Center, COO ha apoyado a la comunidad de inmigrantes mayoritarios para encuestar a adultos y jóvenes sobre sus prioridades y fortalezas. Actualmente, están utilizando esa encuesta para darle a las personas una voz más fuerte en la revitalización de sus vecindarios.

Para obtener más información sobre cualquiera de los servicios mencionados, visite la página web en español de Salud Pública —Seattle y Condado de King en www.kingcounty.gov/salud, o llame al 800-756-5437.

Salud Pública trabaja todos los días para proteger y mejorar la salud y el bienestar de todas las personas en el Condado de King.