Sus derechos cuando es parado por la policía

Sus derechos cuando es parado por la policía

Por Raymond W. Ejarque

Abogado

Ser parado de la policía puede ser una experiencia aterradora y, a menudo cambia la vida. La mayoría de las personas no están preparadas para una parada por la policía y a menudo algunas se comportan en formas que pueden empeorar la situación. Aquí hay algunas sugerencias simples para ayudar a

proteger sus derechos y a que usted y sus seres queridos se mantengan a salvo.

Si usted es detenido mientras conduce un vehículo, entonces el oficial primero debe decirle por qué ha sido detenido. Si el oficial no le dice por qué ha sido detenido usted debe preguntarle al oficial. Usted tiene el derecho de preguntar si usted está bajo investigación por un crimen. Si el oficial indica que, de hecho, está siendo investigado por un delito, entonces usted tiene el derecho a no responder a cualquier pregunta.

Un oficial puede creer que usted está bajo la influencia del alcohol o de otra sustancia intoxicante. Si un oficial le pide que realice la prueba de sobriedad para ver si está seguro de conducir, entonces usted tiene el derecho de rechazar hacer esas pruebas. Estas pruebas en la carretera son totalmente voluntarias. Estas pruebas están diseñadas parcialmente para probar si alguien puede seguir correctamente las direcciones. A menudo, las personas de habla hispana son incapaces de realizar la prueba, incluso cuando está sobrio porque no entienden completamente las instrucciones que se les pueda dar en Inglés. Sus errores inocentes pueden ser interpretados como evidencia de que está intoxicado.

Cuando se encuentra bajo investigación por parte de un oficial de policía, usted debe tener en cuenta que cualquier cosa que diga a la policía, posiblemente, podría ser usado en su contra luego en la corte. Si usted es arrestado, a continuación, un oficial de policía debe informarle de su derecho a permanecer en silencio y el derecho a un abogado. Para aquellos que no entienden los derechos en Inglés, la policía debe proporcionar los derechos en un idioma que la persona que es detenida entienda.

Si usted no habla Inglés lo suficientemente bien como para entender y hablar con el oficial, entonces usted debe solicitar un intérprete. Si usted no entiende lo que el oficial le está diciendo a usted, entonces usted debe dejar claro al oficial que usted no entiende. Además, incluso si usted no tiene su propio abogado, si solicita hablar con un abogado el oficial hará un intento de llamar a un abogado de servicio, designado por la corte para que usted hable con él por teléfono. Hablar con este abogado es gratis y no se cobrará por hablar con ellos. Siempre e inmediatamente debe pedir hablar con un abogado si es arrestado.

En algunos casos la policía puede solicitar registrar su vehículo. Muchos registros policiales requieren órdenes de registro. Pero si da consentimiento o permite que la policía lo registre a usted o su propiedad, ellos no necesitan una orden y cualquier evidencia que encuentren puede ser utilizada en contra de usted en la corte. Usted tiene el derecho a negarse a dar su consentimiento a un registro. Cuando se niega, usted debe hacer clara su negativa. Sin embargo, no interfiera físicamente si la policía continúa la búsqueda sin su permiso. Si la policía lo regístra sin una orden válida o sin su consentimiento, el tribunal puede encontrar más tarde que se obtuvo la evidencia en un registro ilegal y no permitir que las pruebas sean utilizadoas en su contra.

Es importante recordar que hay que mantener la calma cuando es parado por un oficial de policía. Cuando es parado, prepárese para entregar al agente de policía: 1) licencia de conducir; 2) la tarjeta de registro; y 3) su tarjeta de seguro. Si usted no tiene una licencia o su licencia está suspendida, entonces usted puede ser acusado de conducir con una licencia inválida o suspendida. Así que si usted es un conductor sin licencia, no conduzca en primer lugar. Si su licencia está suspendida y usted es el propietario registrado del vehículo, entonces usted es especialmente vulnerable: el oficial puede verificar el número de matrícula de su vehículo y pararlo si se entera de que los récords del departamento de licencias indican que su licencia está suspendida. Una vez más, es importante no conducir si usted no tiene una licencia válida.

Además, las leyes del estado de Washington con respecto a beber y manejar y consumir marihuana y conducir son muy estrictas. Si el Estado puede demostrar que su habilidad para conducir está es meramente afectada por el alcohol o las drogas, entonces esto puede ser suficiente para ser convicto por conducir bajo la influencia. Su opción más segura es no conducir después de consumir alcohol o marihuana.

Si usted ha sido detenido por la policía y cree que puede ser acusado de un crimen, por favor llame a la oficina legal de Raymond W. Ejarque para una consulta gratis en español al 206-621-1554 o visite www.seattle_duidefense.com.com

Esta información no proporciona asesoramiento legal y es de ninguna manera un sustituto para hablar con un abogado