Tarifa de autobús reducida para pasajeros de bajos ingresos

La tarjeta ORCA LIFT se aceptará ahora en las rutas de Community Transit y Everett Transit.

Por Lizz Giordano

EVERETT: una tarifa de autobús reducida para pasajeros de bajos ingresos está ahora disponible en el condado de Snohomish.

Los pasajeros elegibles pueden solicitar ORCA LIFT, una tarjeta de tarifa de bajos ingresos, que se puede utilizar en Community Transit y Everett Transit.

En Everett Transit, la tarifa reducida será de $ 1.50. La única excepción es en la ruta de cercanías 70, que tendrá una tarifa de bajos ingresos de $ 2.

Esto coincidirá con la tarifa reducida en los autobuses de transporte público de Community Transit que viajan al Condado de King. La tarifa de bajos ingresos para las rutas locales de Community Transit (autobuses que no abandonan el condado de Snohomish) será de $ 1.25.

Para calificar

Los pasajeros deben tener un ingreso mensual de $ 2,082 o menos para individuos y $ 4,292 o menos para una familia de cuatro. Los niveles de ingreso se basan en el 200 por ciento del nivel federal de pobreza.

Las personas pueden inscribirse en persona en una de las cuatro oficinas de servicio al cliente del Departamento de Servicios Sociales y de Salud de Washington (DSHS) en el condado.

Alderwood en 20311 52nd Ave. W, Suite 100, Lynnwood

Everett en 840 N. Broadway, Suite 200, Everett

Skykomish Valley en 9705 State Route 2, Suite 100, Monroe

Smokey Point en 3704 172nd St. NE, Suite P, Arlington

No se necesita cita.

Las personas deberán llevar una identificación con foto y un comprobante de ingresos o beneficios. Los ejemplos incluyen: tarjeta de servicios médicos ProviderOne, tarjeta EBT, recibo de pago de seguridad laboral o carta de adjudicación del Seguro Social.

La tarifa reducida no se puede pagar en efectivo. Debe utilizarse una tarjeta ORCA LIFT. La primera es gratuita, las tarjetas de reemplazo costarán $ 3. La elegibilidad dura dos años.

A los que ya tengan una tarjeta ORCA LIFT se les cobrará automáticamente la tarifa reducida. También se acepta en Kitsap Transit (autobús, Foot Ferry y Fast Ferry), King County Metro Transit, Sound Transit, Seattle Streetcar y King County Water Taxi.