Todos somos uno

Por Sandra Maqueda

¡A mamá hay que celebrarle siempre! esta semana quiero enfocarme en ese tema. Cada año el día 10 de Mayo o el segundo Domingo de ese mismo mes, los grandes festivales y las rosas rojas inundan las calles y los centros comerciales. Este año quiero hacer énfasis en que el día la madre debe ser considerado los 365 días del año. Y no hablo del día donde la mercadotecnia gana sino, del día donde reconocemos el gran esfuerzo que hacen todas las mujeres que juegan ese rol, uno de los más importantes de la sociedad.

Este fin de semana tuve la oportunidad de escuchar múltiples comentarios y diferentes perspectivas sobre las madres y sobre lo importante que es tomar ese rol con responsabilidad. Algo que me fascinó fue saber que hay madres que saben ser madres, que quieren ser madres, y que pueden ser madres, por convicción y por decisión. Hay en cambio otras madres que no querían ser madres pero que al enfrentarse a esa realidad se hicieron responsables de ese papel y han aprendido como ser madres. También hay mujeres que han decidido no ser madres porque no siente un deseo real de serlo por qué aunque usted no lo crea hay mujeres que no necesariamente tienen quieren ser madres.

Como sea y cual sea la situación que te haya llevado hacer madre hoy quiero reconocerte la importante labor de serlo, eres una parte importante y una pieza crucial en el rompecabezas de nuestra sociedad, eres clave para la paz de nuestros países, de una humanidad más sana en general. Una madre es una guía, es una verdadera dadora de amor y por ende de seguridad, una madre con la ayuda de un padre y del resto ha sido siempre y seguirá siendo una incubadora para criar seres humanos más pacientes, coherente y constantes en nuestras sociedades.

Y sencillamente no creo que una madre se merezca ser reconocida solo un día al año, por eso en esta columna quiero dejar claro que el día de las madres debe ser todos los días y para aquellas personas que ya no tienen a su madre físicamente, es importante recordarlas positivamente allá en el cielo todos los días en aras de mejorar nuestras vidas de manera positiva siempre, sin rencores y sanando toda herida, superando y perdonando ya que también es necesario para tener una salud emocional y física.

Felicito enormemente a todas las madres del mundo y pido que todos los días felicitemos y apoyemos a nuestras madres no sólo a las biológicas sino las adoptivas a las madrastra, a las tías, a las abuelitas, a las madrinas, mujeres que han jugado el papel de madre, si tú eres madre sabes lo importante que es agradecer al ser que nos trajo a esta tierra, por que todos somos uno.

Sandra Maqueda conduce “Despertando con el Rey” de lunes a Viernes de 6-10 AM en KKMO 1360 AM. Facebook: Sandra Maqueda o en su Blog: www.sandramaqueda.com