Todos Somos Uno

Por Sandra Maqueda

Todo un éxito la presentación de la cámara de comercio latina, una tarde que quedara en nuestras memorias para siempre. El jueves 7 de Septiembre alrededor de las 7:00PM el alcalde de Seattle Ed Murray promulgo esta fecha como el día conmemorativo del comercio Latino para la ciudad, y esto es solo el comienzo. Lograr esta épica tarea en más o menos 6 mese requirió un arduo trabajo en equipo y siempre con la idea firme de que nuestra comunidad siga progresando y creciendo en el área de los negocios. ¡Muy bien equipo!

Y no es porque yo esté involucrada pero de verdad se los digo, en ese lugar se respiraba, camaradería, la gente presente se saludaba y se abrazaba, se veía en sus rostros la emoción que esto provocaba, la idea de tener finalmente una organización que nos unifique, que nos fortalezca y que nos permita ser vistos como un organismo fuerte y serio. Los latinos tenemos que estar más unidos que nunca para seguir cosechando frutos con lo que nos gusta tanto, hacer negocios. Por eso sabemos que este es solo el inicio de una gran transformación, empezando por erradicar la desconfianza, la envidia y el abuso entre nosotros mismos.

Estamos muy felices de lo que se logró hacer en equipo repito, ya que solo así se pueden conseguir los verdaderos triunfos, como por ejemplo lograr firmar alianzas con los Cónsules de El Salvador, Guatemala, Honduras, Brasil y México en aras de trabajar en proyectos de exportación, importación, etc. ya que nuestras raíces están en nuestros países de origen y la esperanza de muchos de nosotros es hacer negocios allá, es algo que nos mueve, que nos alienta a seguir adelante y ahora contando con el apoyo de los líderes y organismos de protección en el extranjero como son nuestros consulados podremos expandir nuestra visión y llegar mucho más lejos .

Otro punto que quiero rescatar de todo esto es la importancia de sentirse parte de un grupo, de un equipo, de profesionales y empresarios que han logrado éxito en sus negocios y que ahora gracias a esta cámara de comercio latina podremos conocer y estar en contacto con ellos para hacer esas preguntas que muchas veces quedaban en el limbo, especialmente cuando sentimos que en nuestros negocios ya lo dimos todo y que no hay más por hacer, cuando nos sentimos estancados y queremos saber cuál es el siguiente paso a dar ¿A quién le puedo preguntar? Bien, pues al ser miembro de la Cámara tienes el contacto y no solo eso, sino la oportunidad de reunirte con mentores y asesores de negocios que nos pueden re-dirigir y ayudar a seguir creciendo, además de conocer empresas con las que podemos hacer más negocios y por su puesto conseguir una mejor calidad de vida que es a lo que venimos a este país.

Ahora, si tú eres un empresario que ha conseguido éxito en sus negocios y deseas apoyarnos siendo mentor y parte esencial de este maravilloso proyecto, no dudes en unirte, te necesitamos. Infórmate más sobre cómo puedes ser parte o cómo apoyar a la Cámara de Comercio Latina, la SLMCC por sus siglas en inglés, visita www.seattlelatino.org recuerda que Todos somos uno.