Todos somos uno

Por Sandra Maqueda

Queridos lectores de La Raza del NW es un placer para mi poderlos saludar a través de este medio y poder compartir con ustedes las experiencias y aprendizajes que gracias a mi trabajo y actividad social voy adquiriendo y es mi deber comunicarles. En las últimas semanas lanzamos un nuevo programa a través de la plataforma Facebook Live con el título “La Voz de la Mujer” esto a raíz del movimiento #Metoo que en español significa #Yotambien y que como ustedes saben es un movimiento mundial que ha permitido que miles de mujeres (en algunos casos también hombres) hayan salido de las sombras y se están atreviendo a denunciar abusos de carácter sexual o acoso en sus lugares de trabajo, en escuelas y hasta dentro de la misma familia. Un movimiento que aplaudo y gracias al cual yo mí también pude liberarme y atreverme a denunciar lo que por años calle por temor.

Por eso decidimos hacer este programa, #LAVOZDELAMUJER en donde cada miércoles a las 3:00PM hora Pacifico, hablamos sobre temas que callamos las mujeres, en base a experiencias personales y de nuestros seguidores y gracias a los correos que recibo con testimonios reales de nuestra gente hemos podido confirmar que hace falta mucha educación y motivación para que las mujeres hablen y se atrevan a comunicarse, a denunciar, a decirle incluso a su misma pareja como se siente en el aspecto sexual, emocional, etc. Estamos en pleno siglo XXI y aún no hemos superado la forma de opresión y sumisión que por generaciones y generaciones hemos tenido que soportar las mujeres. Ya basta, hay que salir con la cara en alto y gritarle al mundo que necesitamos una verdadera equidad de género, no vamos a seguir tolerando los feminicidios, los abusos y las violaciones de miles de niñas y mujeres de todas las edades alrededor del mundo ¡ya basta!

Este espacio pretende sacar a la luz todos esos temas que no se tocan en los medios de comunicación con un verdadero enfoque para despertar a las mujeres dormidas, porque si bien es cierto que el tema de la violencia doméstica, el machismo y otros temas son ya muy trillados la realidad es que aún faltan muchos temas más que escudriñar, no solo entre mujeres sino con todo mundo y especialmente con los hombres que aunque no generalizo aún hay muchos que no logran entender que no somos cosas ni objetos sexuales y que merecemos respeto y amor, hay aún muchos machos que creen que una mujer no debe hablar, no puede manejar el dinero, no debe salir de casa, debe aguantar sus infidelidades y sus golpizas. Aún existen estos tipos de pensamientos y con estos programas pretendemos abrirles los ojos, mostrarles una realidad diferente. Debemos entender que el hombre no puede pisotear a una mujer, de igual forma las mujeres debemos saber que no se trata de estar en contra de los varones y satanizarlos porque ellos son parte esencial de nuestra vida, somos complemento y eso es un concepto que está perdido hoy en día y queremos rescatarlo.

Te invito a ser parte de este movimiento y a que juntos nos fortalezcamos hablando de temas como el divorcio y como llevarlo a buenos términos, los celos y como escapar de esta enfermedad, la infidelidad y sus posibles causas, el deseo y la satisfacción sexual de las mujeres, que es un tema tabú en nuestra comunidad, el machismo y de donde viene así como recomendaciones para erradicarlo. Estos son solo algunos de los temas que hemos analizado y aún hay más. Así que te invito para que cada miércoles nos acompañes y opines o incluso nos compartas tu propio testimonio y puedas ayudar a miles de mujeres con tu experiencia. Recuerda este programa se transmite desde mi página de Facebook todos los miércoles a las 3pm (HP) búscame como @Sandra Maqueda. Tenemos que alzar la voz de la mujer, porque todos somos uno.