Todos Somos Uno

Por Sandra Maqueda

Tenemos que dejar de ser comerciantes para convertirnos en verdaderos empresarios. Sin lugar a dudas el término ‘marketing’ es una palabra muy utilizada en los últimos tiempos y lo cierto es que muchos aún no sabemos que quiere decir exactamente. El marketing es clave para quienes tienen negocios propios y para los que están planeando en tenerlos, es parte del leguaje del empresario y si queremos dejar de ser comerciantes para convertirnos en verdaderos empresarios hay solo una forma de logarlo y es capacitándonos, informándonos y poniéndonos al día en la tecnología.

El Marketing es digamos en términos sencillos una estrategia de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con la finalidad de estimularles a ser futuros clientes. Es decir, si usted no está haciendo un buen marketing no va a lograr alcanzar a su mercado objetivo o “target” y por ende su negocio no lograra obtener los resultados que desea. Aunque es más que solo entender que es el marketing, se trata de averiguar que está pasando en nuestra ciudad, en nuestra comunidad dentro de nuestro vecindario, atender talleres, seminarios, conferencias, ferias de recursos, etc. Ósea capacitarnos, relacionarnos con más personas y empresarios especialmente aquellos que están teniendo éxito, porque son de quienes podemos aprender más.

Muchas de nosotros pensamos que nadie querrá ayudarnos, que nadie va a querer compartir sus secretos para lograr el éxito y que será mejor hacerlo solos porque por si fuera poco, desconfiamos de todo y de todos que no vaya a ser que nos roben la idea y nos dejen fuera de la jugada, eso es solo un ejemplo del boicot que nosotros mismo nos hacemos. Pero eso está cambiando, si lo han notado recientemente se han estado organizando muchos talleres y conferencias en nuestra región, lo cual me hace pensar que estamos despertando, me alegra el alma y el corazón ver caritas nuevas de emprendedores Latinos buscando crecer y superarse aquí en los Estados Unidos aun y con todas las barrera que existen para nosotros, me da tanto orgullo saber que compatriotas y hermanos de Latinoamerica estamos avanzando como un frente y con la frente el alto demostrando que Lainos Unidos Jamás Serán vencidos.

Agradezco a la Organización de Empresarios del Futuro por el gran esfuerzo y apoyo que le están brindado a la comunidad Latina en ESPANOL, y gracias mil por su invitación a participar como panelista en uno de sus talleres de ‘Marketing del futuro’. Que se repita y que sigan formando a mas empresarios Latinos, porque tenemos que dejar de ser comerciantes para convertirnos en verdaderos empresarios. Porque todos somos Uno