Todos Somos Uno

Por Sandra Maqueda

Definitivamente estoy enamorada de la tecnología, hoy mas que nunca estoy convencida de que los avances y la información a la que tenemos acceso, nos permite avanzar a pasos agigantados, es tan fácil como escribir el tema del que quieres saber ya sea en “San Google” o buscar un tutorial en Youtube ¿no es una maravilla que en cuestión de meses puedes aprender un nuevo oficio, o incluso una nueva receta en tan solo cinco minutos? para mi eso es alucinante, aunque si no hubiera experimentado esto en carne propia, quizás no lo creería. Pues bien, aquí les comparto mi historia.

Hace exactamente un año decidí montar una radio 100% online, no tenía ni idea de lo que eso significaba, solo sabia que si otros ya lo habían hecho significaba que yo no estaba inventando la rueda y que seguramente encontraría toda la información necesaria para lograrlo. Así fue, por tres meses estuve estudiando todo sobre la transmisión, el servidor, el software, desarrollo y creación de la aplicación, las reglas, las licencias, copy rights, etc. etc. Y bueno les soy honesta casi termino avenando todo por la borda en más de un par de ocasiones por que definitivamente era un lenguaje nuevo para mí, sin embargo, con el apoyo de mi esposo y con mucha paciencia y buen humor logramos entenderlo todo y así una vez superada esa etapa lo que seguía era actuar. Nos tomo poco mas 6 meses más poder tener todo el equipo, el estudio y claro lo más importante, nuestras metas y objetivos, así como los patrocinadores. Al final todo se consiguió en tiempo y forma y el 1º de Enero del 2019 comenzó esta nueva aventura.

Les confieso que estoy maravillada con todo lo que uno puede lograr con la tecnología actual y con una inversión mínima comparado con otros negocios que requieren de mucho capital para iniciar. M Radio Live ha sido para mí como un bebe que se engendró, gesto y nació en este siglo, con una gran oportunidad de crecer y de dejar huella en este planeta y en este caso fue una radio online aunque puede ser un restaurant, una empresa de seguros o un consultorio, lo que a ti te apasiones hoy en día la tecnología te permite lograr cosas que nunca hubieras imaginado, solo es cuestión de averiguar, tomar el tiempo para estudiar, averiguar y lo mas importante, actuar. Sin la acción nada es posible.

La idea con esta columna es nada mas que inspirar y dejarles saber que seguimos adelante con nuestro proyecto bebe y que sabemos que mientras allá personas amantes de la música y la buena información tendremos seguidores, que estamos muy felices y que la tecnología hoy en día te puede hacer las cosas mucho más fácil que hace diez años y no solo hablo de nuestra industria sino de todo en general, hoy en día el que quiere puede incluso hacer una carrera universitaria a distancia y en línea. El querer es poder y si yo pude tú puedes, decídete y comienza hoy a poner en el calendario la fecha cuando quieres lograr hacer eso que tanto te apasiona y a lo que crees que no puedes acceder ya que estoy segura que eso es solo un pretexto más, como lo fue para mi por mucho tiempo. Si se puede te lo aseguro y eso se contagia así que espero contagiarte por que todos somos unos.