TRAMITA A TU CREDENCIAL PARA VOTAR EN EL EXTRANJERO

En el Consulado de México en Seattle, así como en 35 otros consulados en Estados Unidos, puedes solicitar tu Credencial para Votar en el extranjero.

En diciembre de 2015 la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron un Convenio para la credencialización de los mexicanos residentes en el extranjero, en cumplimiento de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales de México. Esto permitirá garantizar que los mexicanos que nacieron en otro país o que por alguna razón tuvieron que abandonar el nuestro, puedan ejercer sus derechos políticos, como lo es el derecho al voto.

Los requisitos para solicitarla son:

1. Programar una cita llamando al 1-877-MEXITEL, (1-877-639-4835) o por internet en https://mexitel.sre.gob.mx//citas.webportal/.

2. Presentar Acta de Nacimiento.

3. Presentar identificación oficial con fotografía (Cartilla del Servicio Militar, Pasaporte Mexicano, Matrícula Consular, cédula profesional, licencia de conducir mexicana, o identificación oficial o licencia de conducir de cualquier Estado de EUA, tarjeta de residente, entre otros).

4. Comprobante de domicilio del estado de Washington a nombre del interesado (como por ejemplo: recibos de renta y/o servicios públicos, matrícula consular, declaración de impuestos, sobre de correspondencia a nombre del solicitante, con sello postal cancelado).

Si tienes una credencial vigente, actívala en www.votoextranjero.mx/ para que puedas ejercer tu derecho al voto en las elecciones que se realizarán este año.

La fecha límite para realizar el trámite es el 31 de marzo del 2018.

Ejercer tu derecho Constitucional al voto desde el extranjero te permite participar en las decisiones políticas del país; aunque no vives en México, sigues siendo ciudadano mexicano y puedes aportas al fortalecimiento de la democracia, beneficiando a tus familiares y amigos que aún viven en México.

México está comprometido con nuestros nacionales dondequiera que se encuentren y con el pleno respeto a las leyes que rigen a nuestro país. El voto de los mexicanos en el exterior es un paso contundente hacia la consolidación democrática de nuestro país.

Para mayor información, visita www.ine.mx.