Trump y su entorno enfrentan investigaciones

Associated Press

Abogado de Trump tuvo que contratarse un abogado

El abogado personal del presidente Trump ha tenido que contartar a un abogado para representarlo en las diversas investigaciones gubernamentales relacionadas con la participación de Rusia en las elecciones de 2016. Un consejo está investigando las elecciones presidenciales de 2016 y si hubo contactos entre los rusos y la campaña de Trump.

Otra derrota legal para el decreto migratorio de Trump

Tres jueces en Seattle dictaminaron que el mandatario violó la ley migratoria al discriminar a personas con base en su nacionalidad y porque no pudo demostrar que de ingresar a Estados Unidos dañarían los intereses nacionales.

Investigan posible obstrucción de Trump a la justicia

El fiscal especial designado para investigar la injerencia rusa en la campaña presidencial de 2016 está examinando si el presidente Donald Trump trató de obstruir la justicia, reportó el The Washington Post. Las acusaciones surgieron en mayo cuando Trump despidió al director del FBI James Comey, quien la semana pasada testificó en que cree que fue despedido “debido a la investigación a Rusia”.

Fiscales demandan Trump por posible violación de Constitución

WASHINGTON (AP) — Fiscales de Maryland y el DC presentaron una demanda contra Trump, alegando que violó la Constitución al mantener vínculos con un imperio empresarial mundial. Citaron contratos de arrendamiento, propiedades y otras “implicaciones” de Trump en todo el mundo como la razón de la demanda. Consideran que esto plantea un conflicto de intereses de acuerdo con una cláusula constitucional.

Trump confirma que está siendo investigado

Trump confirmó el viernes que está siendo investigado y aparentemente apuntó sus baterías a un alto funcionario del Departamento de Justicia, en un tuit en el que expresó su frustración con la atención prestada a la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016. “¡Estoy siendo investigado por despedir al director del FBI por el hombre que me dijo que despidiera al director del FBI! Cacería de brujas”, tuiteó el presidente.