Un fin de semana familiar en el Parque Estatal Larrabee, el primer parque del estado

La rica historia del sistema de parques estatales de Washington está a poca distancia en coche.

Larrabee State Park, fundado en 1915 y el primer parque estatal en todo Washington, es un lugar divertido para que las familias exploren este verano. Nunca conocí las maravillas de Larrabee hasta que esperé demasiado para hacer reservaciones para acampar y fue uno de los últimos lugares en el sitio web de Parques del Estado de Washington: www.parks.state.wa.us.

“¿Qué tal Larrabee?”, Le pregunté a mi esposo mientras miraba el mapa. “Está a seis millas al sur de Bellingham, en Chuckanut Drive. Ya no hay sitios con conexiones, pero nuestro remolque de acampar es lo suficientemente pequeño como para un lugar básico “.

“No lo sé”, dijo. “¿Valdrá la pena acampar a una hora de nuestra casa?” Señalé los dos lagos y 18 millas de senderos para caminatas, y eso lo resolvió. Reservé espacio en el campamento. “Empacaremos tapones para los oídos”, dije. “Dice esperar ruido del tren”.

Cuando llegamos a Larrabee el viernes por la noche, el campamento estaba lleno y el guardabosque estaba rechazando a la gente. Pero como teníamos reservsaciones, ingresamos a nuestro sitio sin ningún problema. Poder encajar en un sitio estándar fue una bendición. El área del remolque con conexiones completas tenía sitios de extracción repletos de poca privacidad.

Los tapones para los oídos también fueron una bendición. Entre los trenes, el ruido del camino y los vecinos noc- támbulos, el campamento era ruidoso. Pero mis hijos tienen la edad suficiente para no tener problemas para dormir.

Cuando nos despertamos el sábado por la mañana visitamos tiendas de antigüedades, librerías y una panadería sin gluten en Bellingham. El sábado por la tarde fue para hacer una caminata. Esa noche, mi hija dio a las regaderas un informe brillante, y me impresionaron las instalaciones accesibles de ADA.

En nuestra visita a Larrabee, el campamento estaba abarrotado, pero el área de uso diurno estaba abierta y era tan hermosa que los cuatro queríamos volver y pasar el rato. Una de las primeras cosas que noté sobre Larrabee fue la arquitectura. Me encantan los parques con estructuras de la era de la Depresión construidas por Civilian Conservation Corps, y Larrabee tenía estos, así como una concha de 1944 en un terraplén cubierto de hierba.

Un juego divertido para jugar con niños es hacer que una persona se pare en la concha y susurre instrucciones para Simon Dice. Todos los demás se paran en la hierba y juegan. La acústica perfecta significa que el público puede escuchar desde muy lejos. Era fácil imaginar a los antiguos habitantes de Washington sentados en el césped con mantas de picnic y enormes sombreros escuchando conciertos a lo largo de las décadas. Pensé en la historia nuevamente, cuando me paré en la costa rocosa de la playa. Mi hijo trepó por los acantilados mientras mi hija exploraba las pozas de marea. Una flota de kayakistas navegó hacia la bahía.

Frances y Charles Larrabee hicieron una gran cosa cuando donaron los 20 acres originales de tierra al sistema de parques estatales de Washington. Ahora, por el costo de $10 diarios, o $30 anuales del Discover Pass, cualquiera puede sentirse como en casa en Chuckanut Drive.