Un nuevo Seattle Metropolitan Credit Union abre sus puertas en el Centro de La Raza

Por Camilo Molina, La Raza del Noroeste

En un paso más por acercarse a la comunidad hispana en el Estado de Washington, Seattle Metropolitan Credit Union, SMCU, ha realizado la apertura de nuevas oficinas de atención en el Centro de la Raza, en la zona de Beacon Hill. Ellos mismos la han calificado como un punto de orientación al ciudadano hispano que desea conocer un poco más acerca de los servicios financieros que se le encuentran limitados en otras instituciones que le exigen requisitos que no puede cumplir.

Ubicada en el 1604 S de Roberto Maestas Festival Street, el inicio de operaciones de esta sede se ha usado como una oportunidad para difundir la certificación que ha recibido esta credit union por parte de la organización Juntos Avanzamos; dicha distinción la define como un espacio que cumple las condiciones necesarias de servicio, atención y apoyo a la comunidad hispana.

De acuerdo con Richard Romero, presidente y CEO del SMCU, no ha sido fácil poder cumplir con todos los requisitos exigidos por Juntos Avanzamos para lograr esta distinción. “Teníamos que pasar cien diferentes requirements que determinan que nosotros estamos preparados para atender a los latinos. Tiene que ver con los programas, los lenguajes, la dedicación del equipo director, de los empleados. Ellos certifican que esta institución está dedicada a ayudar verdaderamente a la comunidad hispana y que logrando esta certificación tenemos la garantía de que este es un sitio seguro para que los latinos que vengan a pedir asistencia financiera”

Por su parte Pablo DeFilippi, vicepresidente de Desarrollo y participación en Juntos Avanzamos resaltó la importancia que tienen este tipo de certificaciones para las uniones de crédito y para los miembros de una comunidad. “Esta es la oportunidad para promover la relación de estas instituciones financieras con la comunidad hispana; que no sea realizado de una manera abusiva y que sea una puerta de entrada para todos los servicios que se ofrecen. No solamente remesas, sino que la comunidad hispana pueda pensar en comenzar negocios, comprar casas y acceder al capital. Esa es la idea. Ofrecer toda la gama de productos financieros”

“Tenemos 64 instituciones certificadas en este momento, estamos en diferentes estados. Queremos que a través de este tipo de eventos se le de relevancia a las oportunidades que tiene la comunidad hispana y la comunidad inmigrante en general. Nosotros buscamos instituciones financieras que estén interesadas en nuestro mercado. En atender esas necesidades de la comunidad”

Con más de diez sedes que van desde Lynnwood hasta Tukwila, SMCU, se está preparando para abrir una nueva locación en la ciudad de Burien antes de fin de año. De acuerdo con Romero, “aproximadamente 55% de los latinos en Estados Unidos no usan servicios bancarios o usan el mínimo de estos servicios y pagan por mucho por ellos. Creo que hay una gran oportunidad en poder ayudar a estas personas”

Janet Monroy trabaja en el day care del Centro de La Raza y opina que la apertura de esta entidad de crédito va a generar trabajo y nuevas opciones para los hispanos en esta zona de la ciudad