UW y TheDream.US anuncian becas para estudiantes indocumentados

El período de solicitud para 2018-19 se cierra el 1 de marzo de 2018.

Por Erin Rowley, Oficina de Asuntos de Minorías y Diversidad

La Universidad de Washington y TheDream.US anunciaron una nueva asociación esta semana que proporcionará becas a estudiantes indocumentados calificados que se gradúan de universidades de dos años y se transfieren a la Universidad de Washington.

TheDream.US es el programa de éxito y acceso a la universidad más grande del país para DREAMers: inmigrantes indocumentados que llegaron a este país cuando eran niños. Actualmente, la organización cuenta con más de 3.000 académicos que están inscriptos o se han graduado de más de 75 universidades asociadas en 15 estados.

“Buscar una vida mejor a través de la educación para contribuir a nuestra sociedad está en el corazón del sueño americano. La UW se enorgullece de apoyar ese sueño para los estudiantes de DACA para quienes Estados Unidos ha sido, y es, su hogar “, dijo la presidenta de la UW, Ana Mari Cauce.

TheDream.US anunció la semana pasada un regalo de $ 33 millones del CEO de Amazon.com, Jeff Bezos, que otorgará a 1,000 estudiantes inmigrantes indocumentados con estatus DACA la oportunidad de ir a la universidad.

En la Universidad de Washington, la organización espera otorgar becas a entre 10 y 20 estudiantes cada año.

“Estamos encantados de expandir este programa al estado de Washington no solo porque es mi estado de origen, sino porque los estudiantes indocumentados tendrán la ayuda que necesitan para completar una licenciatura”, dijo la presidenta de TheDream.US, Candy Marshall. “Washington tiene excelentes universidades de dos años; sin embargo, la financiación sigue siendo un obstáculo para que los estudiantes se transfieran a una universidad de cuatro años. Queremos proporcionar esos fondos”.

La asociación se alinea con los esfuerzos de la UW para aumentar el número de estudiantes de transferencia a los que sirve, así como su apoyo continuo a los estudiantes indocumentados en el campus.

En 2015, el presidente Cauce y el preboste Gerald Baldasty patrocinaron la Iniciativa de Compromiso Universitario Comunitario de UW para realizar una evaluación de un año de la experiencia de transferencia universitaria de dos años en el campus de UW Seattle. Eso resultó en el desarrollo de un plan para mejorar esta experiencia, con un enfoque específico en el apoyo de becas estudiantiles. La Oficina de Asuntos Minoritarios y Diversidad (OMA & D) ha alineado sus recursos de alcance y reclutamiento para servir mejor a los estudiantes de transferencia también con la reciente contratación de un consejero de admisión de transferencia.

La UW también es líder en la provisión de servicios de apoyo para estudiantes indocumentados cuando están aquí en el campus. En un ejemplo, Leadership Without Borders, ubicado en el Centro Cultural Étnico Samuel E. Kelly de OMA & D, fue el primer programa de apoyo estudiantil indocumentado del estado cuando se fundó en 2014 y es el único de su tipo en el Noroeste del Pacífico. Además de sus servicios para estudiantes, el programa ofrece “Entrenamientos de Undocu Ally” para proporcionar a los profesores y al personal recursos, información y orientación sobre cómo convertirse en aliados de estudiantes indocumentados.

La beca TheDream.US cubrirá la matrícula y las tarifas hasta un máximo de $ 7,250 por año, renovable por hasta dos años, con una adjudicación máxima de $ 14,500. Los estudiantes que reciben la beca deben ser aceptados e inscribirse a tiempo completo en la UW en el otoño de 2018-19.

El período de solicitud para 2018-19 se cierra el 1 de marzo de 2018. Los adjudicatarios de The Dream.US son notificados a fines de abril. Los estudiantes que se hayan graduado con un título de asociado o se gradúen esta primavera pueden inscribirse aquí.