Vacune a sus hijos, la temporada de gripe ha comenzado

Por Sharon Salyer

Un récord de 512 personas fueron hospitalizadas en el condado de Snohomish en la temporada de la gripe 2017-18 y 40 personas murieron por complicaciones de la gripe, la segunda mayor cantidad de muertes locales relacionadas con la gripe desde que se inició un informe más completo de los casos de gripe en 2009.

Los funcionarios de salud estatales clasifican la temporada de gripe del año pasado como una de las más graves de la historia. Sin embargo, solo el 61 por ciento de los niños y adolescentes de Washington fueron vacunados.

Vacúnate ahora. La temporada de gripe comenzó oficialmente esta semana cuando los funcionarios de salud locales, estatales y federales comenzaron a monitorear la temporada de gripe 2018-19.

“El año pasado realmente fue un año terrible en la cantidad de muertes que vimos en el condado de Snohomish y en todo el país”, dijo el Dr. Yuan-Po Tu, que hace un seguimiento de los problemas de influenza en la Clínica Everett.

“El inicio de la temporada de vacunas está diseñado para ser de dos a tres semanas antes de la temporada de gripe, que puede comenzar tan temprano como el Día de Acción de Gracias e ir tan tarde como la primavera”, dijo Tu.

Hay abundantes suministros de vacunas contra la gripe, tanto inyecciones tradicionales como neblina de gripe, una alternativa a la vacuna, en clínicas médicas locales y farmacias.

La inmunización se recomienda para todas las personas mayores de 6 meses. La neblina de la gripe, una inmunización contra la gripe administrada por un chorro en la nariz, está disponible para personas de 2 a 49 años de edad.

¿Quién debe vacunarse contra la gripe?

Todas las personas mayores de 6 meses, incluidos adolescentes saludables y adultos jóvenes, deben vacunarse contra la gripe. Las personas con mayor riesgo de complicaciones de la gripe son los niños pequeños, las mujeres embarazadas, las personas con enfermedades crónicas y las personas mayores de 65 años.

¿Cómo puedo vacunarme?

La vacunación se brinda sin costo en Washington para niños hasta los 18 años.

Hay una inmunización contra la gripe por nebulización nasal disponible para personas de 2 a 49 años de edad.

Una vacuna contra la gripe está disponible para otros.

Sintomas de gripe

• Fiebre o sensación de fiebre / escalofríos, aunque no todas las personas con gripe tendrán fiebre

• Tos

• Dolor de garganta

• Goteo o congestión nasal

• Dolores musculares o corporales

• dolores de cabeza

• Fatiga

• Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en niños que en adultos

Complicaciones de la gripe

La mayoría de las personas se recuperarán en unos pocos días a menos de dos semanas, pero algunas personas desarrollarán complicaciones como la neumonía, que puede ser mortal.

Más información

El Distrito de Salud Snohomish: www.snohd.org/flu