Volando directo a la ciudad de México

Consulado de México en Seattle

Llegamos a esta parte del año en la que muchos desean visitar a familiares en México. A pesar de que estamos a más de 2,000 km de Tijuana y 4,500km de la Ciudad de México, en épocas decembrinas siempre se quiere estar cerca de la familia. Debido al interés, demanda y a la falta de un vuelo directo a a la Ciudad de México Aeroméxico reinauguró, desde el pasado miércoles primero de noviembre, la ruta Ciudad de México – Seattle. Con un vuelo directo todos los días, la CDMX ahora es la quinta ciudad mexicana a la que se puede volar directamente desde Sea-Tac. Guadalajara, Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta eran los únicos destinos a los que los viajeros podían ir sin escalas. Ahora a solo un vuelo de 5.25hrs de distancia la Capital Mexicana está del Puerto de Seattle.

Con este vuelo, Aeroméxico se convierte en la sexta aerolínea internacional que ha iniciado operaciones en Sea-Tac en los últimos 18 meses. El pasado miércoles primero de noviembre el vuelo inaugural fue recibido con los tradicionales arcos de agua por parte del Cuerpo de Bomberos del Puerto de Seattle.

El aeropuerto internacional de Seatttle-Tacoma es el noveno aeropuerto en EE.UU con más actividad atendiendo a cerca de 45 millones de pasajeros y a más de 366,000 toneladas cúbicas de carga aérea. Sea-Tac tiene un impacto económico en la región de más de $16.3 miles de millones de dólares de ingresos comerciales, generando 171,796 empleos, de los cuales 109,924 son directos. En el aeropuerto ofrecen servicio 24 aerolíneas a 81 destinos nacionales directos y a 24 internacionales.

Aeroméxico es la aerolínea mexicana más grande y con más destinos internacionales. Cuenta con una flota de más de 130 aeronaves y con vuelos directos desde México a Estados Unidos, Canadá, el Caribe, Centro y Sudamérica, Europa y Asia.