Vote por Lorena González para concejal de la Ciudad de Seattle

Ella ha sido una voz importante en la reforma policial y la inmigración en el consejo. Démosle otro término.

Por La junta editorial de Seattle Weekly y La Raza del Noroeste

En los dos años de su mandato en el Ayuntamiento de Seattle, Lorena González se ha distinguida como una líder concienzuda. Nos gustaría ver qué puede hacer con cuatro años completos, por lo que la respaldamos para la Posición 9.

En sus competencias centrales, a saber, la reforma policial y la inmigración, González ha demostrado un fuerte liderazgo. Como principal patrocinadora de la ordenanza de reforma policial aprobada recientemente, ella maniobró hábilmente la gran parte de la legislación a través de un proceso de meses de duración lleno de peligros potenciales. El esfuerzo de reforma de la policía es anterior a González, pero su capacidad de tomar las riendas de un asunto tan complicado y llevarlo a la línea de meta no es poca cosa. Si bien la legislación deja algunas cosas que desear, sigue siendo un logro importante, creando lo que los expertos nacionales han denominado algunas de las medidas de supervisión civil más sólidas del país. En una ciudad que ha visto a demasiados oficiales de policía comportarse mal con poca repercusión, el proyecto de ley histórico promete mejores días para el futuro.

Como hija de inmigrantes mexicanos y presidenta emérita de OneAmerica, González ha sido una voz importante en la resistencia de la ciudad a la odiosa retórica antiinmigrante del presidente Donald Trump. En el temeroso primer mes de la presidencia de Trump, González patrocinó una ordenanza que duplica el compromiso de Seattle con las comunidades de inmigrantes y ayudó a crear un fondo de $ 1 millón para ayudar a cubrir los costos legales de las personas que enfrentan la deportación. Recientemente ella propuso doblar ese fondo.