Washington por fin tiene un presupuesto de construcción que generará miles de empleos

El presupuesto de capital finalmente fue aprobado por ambas cámaras de

la legislatura en Olympia

Con un monto de más de 4 billones de dólares, el presupuesto de capital, también conocido como presupuesto de construcción, fue aprobado por la cámara de representantes hace casi un año con apoyo bipartidista, pero los republicanos, que entonces dirigían el Senado, no llevaron la propuesta al voto. Ese movimiento costó decenas de miles de empleos y retrasó innumerables proyectos en todo el estado. Pero el pasado jueves por la noche, con el control del Senado ahora en manos de demócratas, el presupuesto de capital obtuvo los votos que necesitaba y fue enviado al gobernador, quien lo firmó el viernes.

El representante Steve Tharinger, Demócrata de Dungeness, quien preside el comité a cargo del presupuesto de capital, dijo que hay más de mil millones de dólares para la construcción de escuelas, casi 900 millones para universidades, y cien millones para viviendas asequibles, entre muchos otros proyectos. Tharinger recalcó que estos fondos se distribuyen de manera uniforme en todo el estado, y que por cada millón dólares incluido en el presupuesto de capital, se generan cerca de 18 puestos de trabajo, lo que resulta en aproximadamente 75,000 empleos a lo largo de cuatro años.

El mismo jueves que se aprobó el presupuesto de capital también se resolvió, finalmente, el problema sobre los pozos privados de agua conocido como Hirst.